Jerez

Reposición de árboles en Federico Mayo y el parque de La Plata

  • Los operarios han tenido que talar varios ejemplares "en mal estado" y, por ello, se plantarán ahora "especies más idóneas"

Árboles en un parque público de la ciudad.

Árboles en un parque público de la ciudad.

El Área de Medio Ambiente, perteneciente a la Tenencia de Alcaldía de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, que dirige José Antonio Díaz, procederá a la tala de varios árboles en la plaza del padre Antonio Valdivieso, en la barriada de Federico Mayo, y en el parque de La Plata “al encontrarse en mal estado”, según ha informado el Ayuntamiento. Asimismo, se procederá a su posterior reposición por ejemplares “más idóneos para el entorno urbano”.

En concreto, y “previo informe técnico del Departamento de Espacios Públicos”, se procederá a la tala de tres árboles Catalpas en la plaza del padre Antonio Valdivieso, “por encontrarse secos” y además suponer “un problema en el acerado por el levantamiento del pavimento a causa de las raíces lo que está provocando problemas de accesibilidad de los vecinos de la zona”.

Desde el Ayuntamiento señalan que siguiendo con la política de gestión del arbolado del gobierno municipal “más eficiente y eficaz”, y aprovechando la campaña de plantación para la reposición de árboles en distintas zonas de la ciudad, se procederá a la plantación de otras especies más idóneas para el entorno urbano en esta plaza.

Por otro lado, los operarios de Medio Ambiente también talarán un ejemplar de Almez en el parque de La Plata ya que, según el informe técnico pertinente, teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el árbol y su ubicación se hace necesaria su tala para evitar posibles daños, “ya que la probabilidad de que se produzca un accidente es muy alto”.

Igualmente, recordar que esta semana se ha continuado la plantación de árboles en distintas zonas de la ciudad como Carrascal o barriada Santa Teresa. Este viernes los operarios procedieron a plantar en la barriada Santa Teresa 20 árboles del Amor en la calle Ermita de Valme y 32 almeces del Missisipi en la calle Ermita de Setefilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios