Jerez

Repsol pide autorización para otros dos parques fotovoltaicos en Torrecera

Terrenos próximos a Torrecera donde Repsol proyecta un complejo fotovoltaico.

Terrenos próximos a Torrecera donde Repsol proyecta un complejo fotovoltaico. / Pascual

La compañía energética Repsol ya ha solicitado otras dos autorizaciones para construir sendos parques fotovoltaicos en las proximidades de Torrecera. Tal y como informó este medio semanas atrás, su proyecto contempla cinco parques solares en las inmediaciones de la pedanía torrecereña cuya potencia total superará los 200 megavatios de potencia.

De este modo, a día de hoy esta empresa está tramitando la autorización administrativa correspondiente para cinco parques, tres de ellos con una potencia de 49 megavatios cada uno y otros dos de 29 megavatios.

Ahora bien, estos dos últimos se proyectan sobre una parcela situada al sur de Torrecera a pie de la carretera que une este núcleo rural con la localidad de Paterna de Rivera (la CA-4107). Los otros tres se ubican sobre suelos más próximos a Torrecera (concretamente junto a la estación de bombeo que la Comunidad de Regantes de Guadalcacín tiene en la zona).

Una vez se pongan en marcha estas cinco plantas, Repsol gestionará el mayor complejo fotovoltaico de la provincia de Cádiz con casi 204 megavatios de potencia instalada. En sus inicios, estas plantas solares estaban promovidas por una firma madrileña, aunque en junio del año pasado fueron adquiridas por el gigante petrolífero a través de su filial de electricidad y gas, con el objetivo de que la compañía pase a ser un “actor relevante” del mercado eléctrico español y reforzarse como “proveedor multienergía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios