Repunte de contagios en las últimas horas

Jerez ya tiene dos brotes de coronavirus

  • En las últimas 24 horas hay siete nuevos contagios confirmados por el SAS

  • Vecinos del Mopu están "preocupados" porque varios miembros de una familia han dado positivo tras una fiesta el pasado sábado 

  • Este viernes se ha desinfectado dos bloques de la barriada y piden más vigilancia: "O se toman medidas o nos infectamos todos"

Una sanitaria realiza la prueba PCR a una persona en el interior de su coche, este viernes.

Una sanitaria realiza la prueba PCR a una persona en el interior de su coche, este viernes. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía ha publicado los datos actualizados de casos confirmados de Covid-19 a 31 de julio, y Jerez suma siete nuevos pacientes en las últimas 24 horas, alcanzando ya la cifra de 322 positivos por coronavirus.

Tras un mes sin contagios en la ciudad, sólo en 48 horas se han confirmado 9 pacientes a través de la prueba PCR en la ciudad. De esta forma, en estos momentos hay 12 casos activos por Covid, puesto que se mantiene en 264 las personas curadas del virus. 

Los datos de la Junta no sólo reflejan este repunte de casos, sino que anuncia que hay dos brotes por Covid-19 en 'investigación' en el Área Sanitaria de Jerez. En este sentido, cabe subrayar que de los 12 nuevos casos en el área en los últimos días, 9 de ellos son en Jerez, 1 positivo en Rota y 2 en Sanlúcar. 

En los últimos días se había puesto el foco de atención en la barriada del Mopu y este viernes hay vecinos que confirman a este periódico que "al menos nosotros conocemos 4 casos después de una celebración el pasado sábado". Según cuentan varios vecinos -que prefieren mantenerse en el anonimato- a dicha fiesta "fue alguien de otra provincia que estaba malo". "En la barriada se conoce que una pareja, su niño pequeño y otro familiar que acudieron a la fiesta están con el virus. Pero se comenta que están haciendo la prueba a más gente", dicen. 

Este viernes por la mañana se han desinfectado dos bloques de la barriada y parte del acerado. "Nosotros creemos que debería limpiarse todo. Porque hay gente con el positivo que se pasea sin mascarilla", denuncian. Esta situación "nos preocupa mucho" y por ello reclaman más presencia policial en la barriada porque "o se toman medidas o nos infectamos todos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios