Jerez

La ATMJ exige al gobierno local "respeto y menos estigmatización"

  • La Agrupación de Técnicos Municipales recuerda, tras la sentencia que avala el proceso de funcionarización en el Ayuntamiento, que el fallo no es firme.

Acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la calle Consistorio. Acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la calle Consistorio.

Acceso a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) en la calle Consistorio. / Pascual

La Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez (ATMJ) ha instado al Gobierno local, tras la sentencia del TSJA que avala el proceso de funcionarización en el Ayuntamiento de Jerez, a respetar y "estigmatizar menos  aquellos sindicatos o trabajadores que hagan uso de su derecho constitucional de acudir a los tribunales".

En una nota de prensa, la agrupación recuerda al Gobierno municipal que "respeta la sentencias que le favorecen, aunque no sean firmes como es el caso, e ignora cuando no, como la declaracion nula del convenio".

En el comunicado, de cinco puntos, la sección sindical señala que "lo normal en un estado de Derecho es que las controversias jurídicas se resuelven en los tribunales y por respeto hacia los mismos, consideramos una temeridad, por parte de este Gobierno, que de por válido un proceso de funcionarización en virtud de una sentencia que aún no es firme".

De hecho, añaden esta sección sindical "tiene conocimiento de que se han iniciado las actuaciones oportunas para la interposición del pertinente recurso".

En otro de los puntos, la agrupación explica que "cuando plantea cualquier demanda y obligados ante la negación absoluta del gobierno de negociar aquellas materias en las cuales estamos legitimados (recuérdese lo que está ocurriendo con el Convenio Colectivo), trata de hacerlo siempre con argumentos jurídicos razonables, en defensa de los intereses de quienes representa y por supuesto de la legalidad".

"En el resultado final del proceso judicial, ni esta Sección Sindical ni ningún trabajador que haya optado por la impugnación de las Bases, se consideran responsables de nada. Sólo el Gobierno municipal y su electoralismo barato", apuntan.

Además exijen al Gobierno local "menos manipulación, más respeto y menos estigmatización para con aquellos sindicatos o trabajadores que hacen uso simplemente de su derecho constitucional de acudir a los Tribunales cuando lo consideren conveniente, como esta sección sindical hace respetando la presunción de inocencia de aquellos otros empleados municipales cuyas actuaciones en el propio Ayuntamiento en Sentencias que aún no son firmes, han sido declaradas delictivas (si bien prescritas)".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios