Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

¿Continúan las restricciones para los viajeros al Reino Unido?

Un control de viajeros en el Aeropuerto de Jerez.

Un control de viajeros en el Aeropuerto de Jerez. / Pascual

Desde el pasado 18 de este mes de marzo, no existe ningún tipo de limitación vinculada a la covid-19 para poder viajar al Reino Unido. Esto se produce en un momento que el Aeropuerto de Jerez recupera a partir de este día 28 las conexiones con el aeródromo de Londres-Stanted.

Jerez tendrá a partir de este próximo lunes tres conexiones semanales con las instalaciones aeroportuarias londinenses que estarán operativas los lunes, miércoles y viernes. Desde el pasado mes de octubre no se comercializaba esta ruta que es una de las habituales de la terminal de La Parra.

El ejecutivo de Boris Johnson decidió en días pasados eliminar las pocas restricciones que quedaban vigentes para los viajeros extranjeros para, de este modo, potenciar la actividad turística de cara a la próxima Pascua. Así, desde hace una semana, los viajeros que vayan al Reino que no estén vacunados contra la covid-19 no tienen que someterse obligatoriamente a un test para poder entrar en el país.

Los que sí cuentan con la pauta completa ya no requerían de este requisito desde hace más de un meses para viajar hasta el Reino Unido. Tampoco se hace necesario a partir de ahora rellenar o presentar un formulario de localización de pasajeros.

Incluso, se ha eliminado la obligación del uso de la mascarilla tanto en interior como en exterior, aunque se sigue recomendando su uso en lugares abarrotados o ante la presencia de desconocidos.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el Reino Unido ya no forma parte de la Unión Europea, sigue siendo necesario que los viajeros lleven consigo el pasaporte para poder acceder al país. Además, los pasajeros que lleguen a Reino Unido desde España podrán llevar una cierta cantidad de bienes sin pagar impuestos al pasar por las aduanas. Los bienes adquiridos tienen que ser para consumo propio o para regalar.

Según los últimos datos publicados por el Gobierno británico correspondientes al pasado día 22, la incidencia acumulada de positivos de coronavirus 592 casos por 100.000 habitantes. Mientras, ebn los últimos siete días se han producido unas 7.000 hospitalizaciones por covid. En cuanto al índice de vacunación, el 85,8% de la población tiene la segunda dosis y un 67% la tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios