Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez vuelve a tener vuelos con Londres desde el próximo lunes

  • Se prevén tres conexiones semanales (lunes, miércoles y viernes) por parte de Ryanair

  • Esta ruta estaba inoperativa desde el mes de octubre debido a la evolución de la pandemia del coronavirus

  • ¿Hay restricciones para viajar al Reino Unido?

Un avión de Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair aterrizando en el Aeropuerto de Jerez. / Pascual

El Aeropuerto de Jerez recupera a partir de este lunes día 28 las conexiones con la terminal de Londres Stansted. Como en los últimos años, esta ruta estará operada por la compañía irlandesa Ryanair.

Por el momento, la aerolínea contempla tres conexiones semanales entre las instalaciones jerezanas y la londinense. Así, se prevén vuelos los lunes, miércoles y viernes. El avión de la firma low cost despegará de Stansted en torno a las seis y veinte de la mañana para aterrizar en Jerez poco antes de las diez y media de la mañana. Mientras tanto, partirá de La Parra sobre las once de la mañana para estar en menos de tres horas en el aeródromo londinense.

De este modo, la terminal jerezana recupera una de sus rutas internacionales tradicionales tras haber estado inoperativa en los últimos meses. Los últimos vuelos entre Jerez y Londres Stansted durante el pasado año se realizaron en octubre y ahora Ryanair los recupera para los próximos meses.

Según las estadísticas del gestor aeroportuario Aena, durante el pasado año la ruta entre Jerez y Londres fue utilizada por unos 10.900 viajeros. No obstante, esta conexión, que en varios años ha estado operativa durante los 12 meses, movió a más de 56.000 viajeros en los años previos a la pandemia.

A día de hoy, La Parra tiene conexiones con otros dos países europeos. Así, desde el pasado mes de noviembre se mantiene activa la ruta con París-Orly con cuatro vuelos semanales (dos de ida y dos de vuelta) por parte de la compañía Vueling. Además, desde finales de febrero se han empezado a recuperar las rutas con los aeródromos alemanes que son comercializadas por las aerolíneas Tuifly, Eurowings y Condor.

Esta ruta con Londres se une así a las que Ryanair ya explota en Jerez. Actualmente la compañía irlandesa vende billetes desde Jerez con Barcelona y Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios