Jerez

Retraso en el vuelo entre Las Palmas de Gran Canaria y Jerez por el ciclón tropical que afecta a las Islas Canarias

Uno de los aviones de la flota de la compañía Binter.

Uno de los aviones de la flota de la compañía Binter.

La única conexión aérea entre las Islas Canarias y el Aeropuerto de Jerez se ha visto afectada por los problemas meteorológicos originados por el ciclón tropical Hermine, que desde el pasado fin de semana ha dejado fuertes lluvias en todo el archipiélago.

Para la tarde de este lunes estaba previsto que partiera del aeródromo de Las Palmas de Gran Canaria un avión de la compañía Binter con destino a Jerez a las cuatro y cinco minutos de la tarde, hora insular. Sin embargo, el vuelo no pudo despegar hasta casi dos horas más tarde debido a los importantes retrasos que se están produciendo durante toda la jornada en todas las terminales canarias. Ha aterrizado en torno a las ocho y media de la tarde en Jerez.

Este retraso conlleva, a su vez, que no haya podido cumplir con su horario de salida desde el aeródromo jerezano con retorno a Las Palmas de Gran Canarias. Su despegue está previsto para las nueve de la noche aproximadamente.

Actualmente, la compañía Binter tiene dos conexiones aéreas entre Jerez y las Islas Canarias. Por un lado, para los lunes y jueves están programadas con Las Palmas de Gran Canaria. Mientras, los martes y viernes se realizan los vuelos entre Jerez y la terminal de Tenerife Norte.

Durante la jornada de este lunes ha habido 92 cancelaciones de vuelos con destino o salida de alguno de los ocho aeropuertos existentes en las Islas Canarias. Mientras, otros seis han tenido que ser desviados, según la estimación realizada por la gestora de infraestructuras aeroportuaria Aena. Mientras, en la jornada del domingo fueron 540 los vuelos cancelados y otros 52 los desviados. Esta situación no afectó a Jerez ya que durante el pasado fin de semana no había programados vuelos entre Jerez y las Islas Canarias.

Las Islas Canarias continúan en alerta, aunque se ha desactivado la alerta máxima que se decretó durante el fin de semana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios