'jerez, ciudad educadora'

Reunión de Atletismo Escolar

  • Cuatro mil escolares jerezanos están participando en un ciclo deportivo

La XXIII Reunión de Atletismo Escolar es una actividad incluida en la Oferta Educativa Jerez Educa y que desarrolla la Delegación de Deportes, siendo patrocinada por McDonald's y que se celebrará hasta el mes de mayo en las instalaciones de Chapín.

Unos cuatro mil escolares jerezanos están participando en un ciclo deportivo dedicado al atletismo. Las actividades celebraron la semana pasada su primera jornada y la siguiente será mañana miércoles día 13., desarrollándose a continuación los días 27 de abril y 4 de mayo. La gran final se celebrará el 18 de mayo.

Los centros que participaron en la primera jornada de la Reunión de Atletismo Escolar fueron los colegios 'Torrecera', 'San Juan de Dios', 'Isabel La Católica', 'Manuel de Falla' y 'Madre de Dios', así como el Centro 'San Juan Bosco' y los institutos 'San Telmo' y 'Andrés Benítez'. En los próximos días está prevista la participación de un total de 35 centros.

La delegada de Deportes, Ainhoa Gil, señala que "la Reunión de Atletismo Escolar cuenta con una tradición muy importante, por lo que nos sentimos muy orgullosos de la cantidad de alumnos que han participado en un evento deportivo que apuesta por la educación, por la salud y por la participación de los niños en la vida diaria de la ciudad". La delegada añadió que "nuestra prioridad es ofrecer a todos los ciudadanos la posibilidad de disfrutar del deporte como herramienta de ocio y salud, y en todos los segmentos de edad. En el caso de los niños, nuestro empeño es doble, y es una gran satisfacción comprobar la gran respuesta que nos dan edición tras edición".

Según la organización, l as disciplinas atléticas incluidas en la XXIII Reunión de Atletismo Escolar son velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura o relevos, entre otras. Este ciclo deportivo ha sido abierto a todos los centros educativos. Cada uno de ellos puede participar con un máximo de tres atletas por prueba, categoría y sexo. Cada atleta podrá participar en dos pruebas más un relevo.

Otra ocasión para difundir las buenas prácticas en materia de salud y vida sana que se fomenta en los centros educativos y a través del proyecto de 'Jerez, ciudad educadora'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios