Formación científica y vida cotidiana

Energía medioambiental

  • El Centro del Profesorado organiza un curso de actualización en sistemas de producción de energía

Nos comunican desde el Centro del Profesorado de Jerez que el próximo 17 de abril termina el plazo de inscripción del curso 'Energía y medioambiente', de 20 horas de duración.

El curso tendrá lugar los días 25, 26, 28 de abril y 3 y 4 de mayo, siempre en el CEP de Jerez, excepto el día 28 de abril en el que habrá un traslado en autobús para realizar visitas a centrales de energías.

En el tipo de 'descriptor' aparece clasificado en 'Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico'.

Como objetivos se destacan reconocer la importancia y repercusiones para la sociedad y el medio ambiente de las diferentes fuentes de energía renovables y no renovables, conocer las diferentes formas y fuentes de energía, sus ventajas e inconvenientes y el impacto ambiental de cada una de ellas, debatir el futuro energético: demanda, formas de producción y consecuencias económicas, así como proporcionar al profesorado recursos educativos para poder emplear en el aula.

En cuanto al programa, se señala que el 25 de abril, a las 17:00 horas, se impartirá la conferencia 'La crisis energética: desafíos, impactos y oportunidades' y a las 18:45, tendrá lugar 'El cambio climático como desafío tecnológico, moral y social', ambas impartidas por Daniel López Marijuan, del IES 'Bahía de Cádiz'. El 26 de abril, a las 17:00 horas, se desarrollará la ponencia 'Sistema energético y cambio climático' y a las 19:00 horas 'Las energías renovables, ¿opción de futuro o realidad?', por Valeriano Ruiz Pérez, de la Universidad de Sevilla.

El día 28 de abril, a las 16:00 horas, es cuando se producirá el traslado en autobús a la Central de Ciclo Combinado de Arcos, desarrollándose a las 17:00 horas la charla 'Energías no renovables: incidencia en la Central de Ciclo Combinado', por Manuel Cantos Ruiz, de la propia Central de Ciclo Combinado de Arcos, tras lo cual se ha preparado una visita a la Central y a una planta de energía renovable.

El 3 de mayo, a las 17:00 horas, la charla versará sobre 'La energía nuclear, una realidad polémica', a cargo de Manuel Catalán Pérez-Urquiola, de la Universidad de Cádiz, acompañada, a las 18:30 horas, de la mesa redonda 'Energía y Medioambiente'.

El curso acaba el día 4 de mayo, con propuestas para el aula.

Es significativo indicar que se trata de una puesta al día de las actuaciones económicas y energéticas y que cuenta con expertos en el campo de la energía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios