Jerez

Reunión con la Unión de Hermandades para los actos y cultos en la calle

  • El Ayuntamiento traslada que los rosarios de la aurora deberán celebrarse a primera hora de la mañana para evitar aglomeraciones

  • Cada Hermandad deberá coordinar con Seguridad y Movilidad un protocolo anti-COVID en cada ocasión

Mamen Sánchez, flanqueada por Rubén Pérez y Francisco Camas en la reunión con la Unión de Hermandades. Mamen Sánchez, flanqueada por Rubén Pérez y Francisco Camas en la reunión con la Unión de Hermandades.

Mamen Sánchez, flanqueada por Rubén Pérez y Francisco Camas en la reunión con la Unión de Hermandades.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, ha mantenido una reunión con la Unión de Hermandades, que está presidida por Dionisio Díaz, en la que se ha abordado el calendario de próximos actos a desarrollar en la vía pública, como pueden ser los rosarios de la aurora. En este sentido, y tras la celebración el pasado fin de semana del Rosario de la Aurora organizado por la Hermandad de la Candelaria, el Ayuntamiento ha trasladado que lo más adecuado para prevenir la aglomeración de público al paso de la comitiva que no guarde la distancia social es que estos actos se desarrollen a primera hora de la mañana y se vayan concretando caso por caso.

El objetivo es trabajar "de manera coordinada como en el caso de La Candelaria, para prevenir cualquier incidencia y siendo conscientes de la situación existente", ha explicado Rubén Pérez, delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas, que ha asistido a la reunión igualmente junto al teniente de alcaldesa Francisco Camas.

El Ayuntamiento reitera su compromiso con la Unión de Hermandades "para trabajar juntos y de manera adecuada; es beneficioso para todos y para la propia ciudad establecer protocolos para cada acto porque los itinerarios y las necesidades son distintas en cada caso", ha añadido Rubén Pérez. “Agradecemos la buena disposición y la comprensión de la Unión de Hermandades, que lógicamente es consciente del contexto tan singular que estamos viviendo".

Traslado del Rosario de Capataces

La segundo de los actos cofrades en la calle tendrá lugar el próximo domingo a las 8.30 horas de la mañana. Se trata de la archicofradía del Rosario de Capataces y Costaloros que se traslada de manera definitiva desde la iglesia de la Victoria hasta su nueva sede canónica en la parroquia de Santiago. A pesar de haber solicitado la tarde del sábado día 24, será al día siguiente, siendo a primera hora de la mañana del domingo, con el fin de cumplir las directrices que marca el propio Ayuntamiento para evitar aglomeraciones de público.La archicofradía tomará el siguiente itinerario: calles Porvera, Lealas, Juan de Torres, Plaza Santiago, Angostillo del Stmo. Cristo de la Buena Muerte y Angostillo de Santiago.

Una vez finalizado el traslado, en la nueva sede canónica, se rezará acto piadoso del rosario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios