Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La ministra de Hacienda se reunirá con la alcaldesa de Jerez por la situación financiera del Ayuntamiento

  • Se acordarán medidas para tratar de mejorar las finanzas del Consistorio

  • También mantendrá encuentros con Parla y Jaén, ayuntamientos altamente endeudados

La ministra María Jesús Montero, durante su visita a Jaén.

La ministra María Jesús Montero, durante su visita a Jaén. / EFE

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que tiene prevista una reunión con los alcaldes de Jerez, Jaén y Parla por ser los "municipios más grandes” con ayuntamientos “en una situación de riesgo financiero", para analizar y plantear medidas que puedan contribuir a paliar la "situación cronificada" de estos ayuntamientos.

Durante una visita al Ayuntamiento de Jaén, Montero mostró su preocupación por la situación de estas entidades locales ya que, a pesar de ser una situación “heredada”, afirmó que "hay una hoja de ruta para el saneamiento, la estabilización de esas cuentas públicas que han sufrido una especial incidencia durante el tiempo de la pandemia".

Así, aludió a la puesta en marcha en el último decreto de ley de “diferentes medidas para la reestructuración de la deuda de los ayuntamientos, entidades locales que tuvieran esa dificultad". Por ello, avanzó que tiene prevista “una reunión con diferentes alcaldes, entre ellos el alcalde de Jaén, la alcaldesa de Jerez de la Frontera y el alcalde de Parla, como municipios más grandes en una situación de riesgo financiero, para poder aterrizar de esas medidas".

La ministra de Hacienda indicó que en estos encuentros se tratará de analizar “cuáles son de utilidad" para cada ciudad" y, por otra parte, "si hay alguna que se pueda sugerir que también el Ministerio pueda acometer" "sin que se produzca menoscabo en la prestación de los servicios públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios