Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los Reyes Magos firman en el libro de honor de la ciudad

  • Mauricio González-Gordon, Fernando García y María del Mar Moreno toman posesión de sus cargos · Francisco Torrejón será el Cartero Real en la cabalgata

Sus nombres ya han quedado grabados en el libro de honor del Ayuntamiento. Mauricio González-Gordon, Fernando García y María del Mar Moreno fueron recibidos ayer por la alcaldesa en el primer acto oficial tras anunciar hace unas semanas que encarnarán a los Reyes Magos 2010. No sólo fue la presentación de Sus Majestades, sino que además Pilar Sánchez anunció que Francisco Torrejón, presidente de la asociación de mayores de la zona sur, será el Cartero Real en la próxima cabalgata. En el acto también estuvieron presentes el presidente de la asociación de Reyes Magos, José Arcas, y la delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso.

González-Gordon, que encarnará al Rey Melchor, declaró que asumía el cargo "con una tremenda ilusión y muchas ganas" y resaltó que a pesar de estar inmersos en una crisis, "esto es un paréntesis que tenemos que aprovechar todos para vivir esa ilusión y ese momento tan especial como es el día de Reyes Magos". Fernando García, presidente de Acoje, señaló que son muchos los jerezanos los que le han parado para "preguntarme cuándo vamos a los establecimientos a visitarlos. No son momentos fáciles pero estamos viendo en la calle el calor y el cariño de la gente". El representante de la asociación resaltó el trabajo conjunto que están realizando con la delegación de Cultura y se puso a disposición de la ciudad para "intentar que sea una gran cabalgata y que a los niños no les falte ese día una sonrisa, felicidad y muchos caramelos".

María del Mar Moreno, que será el Rey Baltasar, se mostró feliz ante el nombramiento asegurando que está viviendo "una experiencia muy fuerte y maravillosa. Espero demostrar al pueblo de Jerez que represento a todas esas personas que tienen ilusión, que quieren trabajar fuerte por la ciudad". "Yo soy solamente una cara, una imagen, pero ahora soy parte de todos ellos, de toda esta tierra que lleva trabajando duro y fuerte. Va a ser una cabalgata mágica y lo más importante es que todos los niños y aquellas personas que tengan ilusión en el corazón lo disfruten, esto no tiene precio", concluyó la bailaora.

El Cartero Real tampoco pudo disimular la emoción de encarnar un papel tan importante el 5 de enero. "La alcaldesa me llamó ayer -por el martes- y me propuso ser Cartero Real, no me lo creía. Me hizo una ilusión enorme porque siempre he querido ser Rey Mago, pero el hecho de ser Cartero es un orgullo y creo que mi ilusión se va a cumplir este año", declaró Torrejón.

La alcaldesa resaltó la Navidad jerezana al ser "única en el mundo. Un referente en Andalucía, un ciclo festivo que va mucho más de las fronteras locales". Aunque estas fiestas han comenzado en la ciudad con las zambombas, la recepción de los próximos Reyes Magos "es el pistoletazo de salida de una de las fiestas que más ilusión me hace, como es la cabalgata. Son momentos inolvidables", resaltó la regidora, quien además aprovechó la ocasión para lanzar un "mensaje positivo". "Creo que tenemos que todos tenemos que contribuir en un año difícil y complicado, pero debemos aportar los elementos necesarios para seguir apoyando nuestra Navidad, con un discurso positivo, no derrotista y que no aporte nada, porque la crisis es para todo el mundo exactamente igual y creo que tenemos elementos suficientes en nuestra Navidad para pensar que puede ser un momento bueno para nuestra ciudad, para los comerciantes, para los Reyes Magos y para que ningún niño en Jerez se quede sin juguetes", apuntó Sánchez.

Para la delegada de Cultura, Dolores Barroso, Sus Majestades 2010 "miran por un fin colectivo para los demás. Todos los años estoy contenta y muy agradecida de tener esta ocupación y responsabilidad y sobre todo, lo que más valoro de los tres es que están muy ilusionados y con eso tenemos el éxito asegurado". A pesar de que el acto de ayer fue el primero de cara al público, Barroso apuntó que "llevamos mucho tiempo trabajando con los Reyes Magos, aunque es cierto que éste es el que da la salida a la fiesta de la cabalgata".

La responsable municipal también hizo hincapié en que en los momentos más difíciles es cuando hay que tener "la mayor calma, estar mucho más organizado y coordinado, tener más claro los criterios de qué es lo más importante y lo superfluo, y sobre todo que se trabaja para la ciudad con mayúscula". Desde la delegación no quieren hacer de la Navidad un espejismo "ni hacer creer a la gente que todo va muy bien, que no hay problemas, pero sí vamos a trabajar para que sea unas fiestas participativas, positivas, con música, con actividades gratuitas en la calle, con una ciudad bonita, limpia y arreglada". Por ahora y a la espera de que los días se vayan tachando del calendario hasta llegar a la noche de Reyes, Mauricio, Fernando y María del Mar ya forman parte de la historia más mágica de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios