Navidad

"Los Reyes Magos están en todas partes"

Antonio Padillo, acompañado de la presidencia del Pregón de los Reyes Magos en la Academia.

Antonio Padillo, acompañado de la presidencia del Pregón de los Reyes Magos en la Academia.

Ni la intensa lluvia que hizo acto de presencia durante la mañana y el mediodía del pasado lunes día 2 del presente mes de enero impidió que la sede la Real Academia de San Dionisio -sita en calle Consistorio 13- registrara un lleno absoluto de público en el Pregón de los Reyes Magos organizado por MAV-Comunicación (Agencia de Comunicación y Gestión Cultural) y el Aula Cultural Cultusema con la colaboración de la propia Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras, la Asociación de Belenistas, la Asociación de Reyes Magos y el Ayuntamiento de la ciudad. Pregón que además cuenta con el apoyo de empresas como Alberto Villagrán Consultora de Propiedades, Félix Sollero, Asesoría Prieto Enríquez, Boxtomb, Cafetería Berlín, Alsan Homes y NIIM -Nuevo Impulso Inmobiliario-.

Antonio Padillo Piñero, tras una muy entrañable presentación del académico, novelista y dramaturgo José Carlos Fernández Moreno -a la sazón pregonero de los Reyes Magos 2020-, enseguida fue dueño de un atril que también sirvió de confesionario sin susurros. Porque Padillo se expresó en alta voz, con sinceridad sin costuras, al respecto de esta mágica tradición que contiene muchísimos valores humanos y cuyo vértice descansa en la inocencia y la ilusión de los niños, realidad que debe mantenerse (intocable) a toca costa, a pesar de todos los pesares de unos tiempos complicados para la conservación incólume de ciertas tradiciones. Tan es así que Padillo incluso puso la voz de alerta -la voz de alarma- sobre la intrusismo de rondón -cada vez más todopoderoso- de “cierto personajillo de mucha panza que viste de rojo y se nos está colando por las chimeneas”.

El presidente de la Asociación Santo Ángel criticó con énfasis la equivocada y a veces hasta malévola tesis de aquellos críos compañeros de clase, amiguitos del barrio o padres desaprensivos que precozmente pregonan -según ellos y sus disparatadas aseveraciones- una errónea identidad de los Magos de Oriente y además procuran cercenar de toda magia la verdadera existencia de Melchor, Gaspar y Baltasar. Cero en conducta para quienes procuren desdibujar esta grandiosa verdad que vieron los siglos.

Padillo -que, en su función profesional de escolta, además acompañó de cerca a Melchor durante su visita a Jerez en el año 2010- solicitó encarecidamente que, en esta época de tantísimo confusionismo como el que ahora nos toca vivir, no mancillemos la realidad y la identidad de nuestros magos por antonomasia. “Los Reyes Magos están en todas partes”, apostilló.

Ocuparon la presidencia del acto el presidente y secretario general de la Real Academia de San Dionisio, Juan Salido y Juan María Vaca respectivamente; el gerente de MAV-Comunicación Marco A. Velo; el veterano periodista Manuel Doña; y el miembro de la Asociación de Belenistas Manuel Alcócer. Muy comentadas y aplaudidas fueron las interpretaciones de los tres villancicos que ilustraron el Pregón de los Reyes Magos a cargo de un formidable Coro de la Plata cuyos componentes pusieron música, color y sentimiento a tan agradable convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios