Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Reyes Vila suple a Parra en el decanato de jueces y Arjona, nuevo fiscal decano

El magistrado Juan José Parra Calderón dejó ayer de ser el juez decano de los Juzgados de Jerez, cargo que desempeñaba desde hace ya diez años. El magistrado dejará su cargo en manos de la magistrada Reyes Vila, titular del Juzgado de Primera Instancia número 4, que además ostenta la responsabilidad sobre el Registro Civil de la ciudad. Según pudo saber este medio, las votaciones contaron con un censo de 19 jueces y magistrados votantes, dándose entre los sufragios contabilizados mayoría para la 'aspirante'.

Juan José Parra llegó a Jerez hace casi 11 años procedente de San Fernando. Nacido en Sevilla en 1963, en 1995 le llegó como destino la vecina localidad de Arcos, donde también ejerció de juez decano. Cuatro años más tarde arribó, ya con condición de magistrado, a San Fernando, donde también fue juez decano, hasta recalar en Jerez como magistrado-juez del Juzgado de lo Penal número 2.

De otro lado, cabe destacar que Manuel Luis Arjona, actual delegado de la Fiscalía Anticorrupción en la provincia, ha sido designado fiscal decano de los Juzgados de Jerez, tras haber sido refrendado por la Fiscalía General del Estado en el Real Decreto del 14 de enero de 2014.

El nuevo fiscal decano vendrá a suplir en dichas funciones al actual fiscal jefe de la Fiscalía de Jerez, Francisco García Cantero, que a comienzos del pasado otoño accedió al nuevo cargo y dejó dicha representación. Las funciones del nuevo fiscal decano pasan por erigirse en el coordinador del ministerio público en la ciudad, lo que dicho de forma popular podría describirse como el 'segundo de a bordo' en la Fiscalía de área de Jerez. Su nombramiento también ha sido apoyado por el fiscal general de Andalucía.

Arjona es fiscal adscrito a la Fiscalía de Área de Jerez de la Frontera desde el 23 de junio de 2009, según se publicó en dicha fecha en el Boletín Oficial del Estado. Ni que decir tiene que su labor en la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado han pesado en su nombramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios