Los Reyes ya trabajan en Jerez

Al arrollador estreno de la cadena MGI en Luz Shopping, con todos sus juguetes a 10 euros, se sumará la apertura en el Parque Empresarial de Toys 'R' Us, que implantará su primera tienda 'quita y pon' del país

El vigilante de seguridad de GMI, ayer, con serios problemas para frenar la avalancha de público a la tienda de Luz Shopping.
El vigilante de seguridad de GMI, ayer, con serios problemas para frenar la avalancha de público a la tienda de Luz Shopping.
Francisco Sánchez Múgica / Jerez

28 de octubre 2010 - 01:00

"Hemos soltado a los niños en el colegio y nos hemos venido para acá corriendo desde San Fernando para buscar ya los Reyes, los dejamos guardaítos que con la crisis está la cosa muy mala". Otro vecino de El Puerto sale ya cargando bolsas que dejan ver toda clase de artilugios para los más pequeños: "He llegado a la ocho de la mañana y la verdad es que la tienda está muy bien, con muchas marcas; me he gastado cien euros ya en Reyes...". Estos testimonios pertenecen a dos de las cientos de personas que ayer acudieron a la apertura de la tienda MGI en Luz Shopping. Inauguración que provocó colas y colas a las puertas del establecimiento, al que los clientes tuvieron que entrar en grupos para "evitar el caos", y donde dos furgones de la Policía Nacional se apostaron para prevenir posibles incidentes. ¿La clave del éxito? Todos los juguetes a diez euros, de los que el 80% son de marcas tan conocidas como Mattel, Famosa, Fisher Price... El concepto de esta tienda, que saborea el éxito desde hace tiempo en Sevilla y en otras franquicias abiertas por el territorio nacional, es el comercio de temporada. Del cámping-playa en verano a la juguetería en las fechas previas y posteriores a la Navidad.

Una fórmula que, curiosamente y dentro del sector en el que opera el resto del año, aplicará en la ciudad la multinacional Toys 'R' Us. Según ha podido saber este medio, la firma juguetera abrirá en unas semanas sus puertas en una tienda de unos 700 metros cuadrados en el Parque Empresarial, junto a Leroy Merlin, con la peculiaridad de que será su primera experiencia de establecimiento de 'quita y pon' en España. Un nuevo concepto de negocio en el que el comercio sólo permanece abierto mientras dura la temporada, en este caso de Navidad y Reyes. Con un modelo de tienda 'exprés', con muchos menos metros cuadrados que los habituales centros de Toys 'R' Us, como por ejemplo el de El Puerto, la firma ha anunciado recientemente que en Estados Unidos abrirá 600 comercios temporales hasta principios del próximo año, dentro de una ofensiva lanzada a nivel mundial para exprimir al máximo la campaña estrella del sector juguetero. Según han informado fuentes municipales, el emplazamiento de Toys 'R' Us en Jerez también podría servir para que la empresa pruebe el grado de aceptación en la ciudad con vistas a una futura implantación permanente, pues esta firma llegó a tener suelo reservado en Luz Shopping. En cambio, Jerez servirá de banco de pruebas para la multinacional en una de sus grandes apuestas comerciales, muy ligada al cambio de modelo que impone la recesión económica. Su emplazamiento, que abrirá en unas semanas, servirá para ocupar un local comercial que hasta ahora servía al grupo Menaje del Hogar, que tras su conversión en la enseña Darty se ha trasladado al parque comercial promovido por Inter Ikea en la ronda Oeste de Jerez. Según publicó anteayer el diario económico Expansión, "el 55% de las ventas de Toys 'R' Us en España se concentran en la campaña navideña, pues las familias, pese a la crisis, tratan por todos los medios de mantener el gasto en los niños.

stats