Toma de posesión de José Rico Pavés | Primera visita

Rico Pavés visita la basílica de Nuestra Señora de la Merced

  • La primera visita como obispo de Asidonia-Jerez ha sido para orar ante la Patrona de la ciudad

  • Este domingo oficiará su primera eucaristía, en la parroquia de San Rafael

Rico Pavés rezando ante la imagen de la Patrona Nuestra Señora de la Merced

Rico Pavés rezando ante la imagen de la Patrona Nuestra Señora de la Merced / Manuel Aranda (Jerez)

A las siete de la tarde, monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, acudía hasta la basílica de Nuestra Señora de la Merced para ofrecer una primera oración por su nuevo pontificado ante la Patrona de la ciudad.

Allí era recibido por la comunidad de religiosos mercedarios con su comendador al frente, el sacerdote fray Felipe Ortuno Marchante. Asimismo, también estaban presentes algunas de las realidades de la basílica como la junta de gobierno de la hermandad del Transporte, una representación de la fraternidad mercedaria de la Virgen de la Cabeza, el hermano mayor del Rosario de Capataces, Jaime Gutiérrez así como Ana María Salas, camarera de la Patrona, y José Luis Zarzana al conservar ambos carta de hermandad con la realidad mercedaria de Jerez. Allí, Rico Pavés hizo una oración a la Santísima Virgen ofreciendo su episcopado a la Madre de todos los jerezanos. Además, el prelado quiso ofrecer un solideo que depositó a los pies de la imagen de la Patrona de Jerez. Tras la oración colectiva, Rico Pavés visitó también las capillas donde se encuentran Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte y Nuestro Padre Jesús del Consuelo de la hermandad con sede en la basílica.

Primera misa en San Rafael

Mañana, a las diez de la mañana, tendrá lugar la primera eucaristía oficiada por Rico Pavés. El nuevo obispo ha querido escoger una parroquia con muchas necesidades como es la de San Rafael en el barrio de Federico Mayo. Una declaración de intenciones en la que el prelado manifiesta, con este gesto, querer estar con los más necesitados.

Durante este mes de agosto, el nuevo prelado ha manifestado que desea visitar los conventos de clausura ya que no se entendería la misión del pastor sin la oración incesante de la vida contemplativa. Ya en el mes de septiembre, Rico Pavés comenzará una visita general a todas y cada una de las parroquias de la diócesis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios