Zona rural

Rifirrafe por el pago de la luz del centro de adultos de Estella

  • El gobierno local asegura que la factura de estas instalaciones corresponde al Ayuntamiento pedáneo

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado.

La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Carmen Collado.

Ante la denuncia realizada por el alcalde pedáneo de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, por el cierre desde febrero del centro de adultos debido a un corte de suministro de luz "por impago del Ayuntamiento de Jerez", el gobierno local ha señalado que el pago del recibo de la luz de esas instalaciones corresponden a la ELA.

Según el Ayuntamiento, "el alcalde pedáneo está mezclando dos asuntos que no tienen nada que ver. Por un lado, habla del suministro eléctrico del centro de adultos y, por otro, del alumbrado público". En cuanto a este último, el gobierno local afirma que "el único suministro que depende del Ayuntamiento matriz en dicha pedanía es el del CEIP Pablo Picasso, siendo el suministro del centro de adultos de titularidad del Ayuntamiento de Estella y, por tanto, es este Ayuntamiento el que debe afrontar sus pagos".

De otro lado, indica que desde el Ayuntamiento matriz se mantiene el alumbrado de la ciudad y de las 16 barriadas rurales, "mientras que las siete ELAs mantienen sus propios alumbrados y sus contratos con Endesa. Si el alcalde de Estella tiene quejas sobre la renovación de dicho contrato que se ponga manos a la obra ya que es responsabilidad del Ayuntamiento pedáneo hacerlo".

El gobierno municipal insiste en un comunicado que “Estella es una entidad autónoma y, entre las competencias que tiene atribuidas se encuentra el suministro del alumbrado público y de sus dependencias. Es, por tanto, Ricardo Sánchez el que tiene que asumir y gestionar dichas competencias". Al mismo tiempo le pide al alcalde de Estella que "no mienta a sus vecinos y deje de utilizar a las personas mayores. Lo que tiene que hacer es gestionar bien y si no es capaz de hacerlo que deje paso a quien lo pueda hacer”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios