Patrimonio

Roban varios herrajes de las puertas de la iglesia de San Marcos

  • Las piezas, que suelen estar realizadas en metal o bronce, fueron sustraídas el pasado lunes

Una imagen de una de las puertas de San Marcos.

Una imagen de una de las puertas de San Marcos. / Miguel Ángel González

Los expolios al patrimonio se han convertido en los últimos meses en una situación en Jerez. El último caso ha ocurrido en la Iglesia de San Marcos, donde han sido sustraídos algunos herrajes de sus puertas en los últimos días. Así lo han confirmado a este medio miembros de la Hermandad de la Sagrada Cena que han denunciado los hechos.

Los herrajes son piezas de metal, que por regla general está realizada en hierro o bronce, que se coloca en las puertas como ornamento. Esta circunstancia, que estén hechos de bronce o hierro, es lo que ha atraído a los cacos, para usarlos en el mercado negro.

Hay que recordar que en los últimos meses se han producido diversos robos al patrimonio de la ciudad, concretamente en el caso antiguo. En marzo la Hermandad de las Tres Caídas denunció la sustracción de varias piezas del reducto de este santuario diocesano declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Afortunadamente, fueron recuperadas semanas después tras ser sorprendido un individuo portando las denominadas piedras de Tarifa.

Por toda esta cuestión, vecinos del centro histórico han vuelto a solicitar una mayor vigilancia en la zona. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios