Sucesos

Roban esta madrugada en el centro de día de la Asociación de Alzheimer 'La Merced'

  • Causan importantes destrozos que impiden atender a cerca de 60 usuarios durante la jornada de hoy

El centro de día que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'La Merced' tiene en Puertas del Sur ha sufrido esta madrugada un robo que ha imposibilitado que durante el día de hoy se puedan ofrecer los servicios habituales a las cerca de 60 personas que son atendidas en estas instalaciones, debido a los destrozos ocasionados.

Según manifestó la presidenta de la asociación, María Ángeles Contreras, los ladrones, que accedieron al centro rompiendo una ventana lateral, arrancaron la central de alarmas y también cortaron los cables de la luz, con lo que las instalaciones se han quedado sin suministro eléctrico.

Además se llevaron dos discos duros, con información del centro de día y los 500 euros que había en una caja y que se dejaban en las instalaciones para hacer frente a posibles gastos diarios. Contreras señaló que "no ha sido tanto el valor de lo que han robado como los destrozos que han hecho". Agradeció también a los familiares de los usuarios del centro su comprensión ante la imposibilidad de atender a los pacientes durante esta jornada, debido principalmente a que no se dispone de luz y confió en que el lunes se pueda retomar la actividad.

El robo fue descubierto por las trabajadoras que llegaron a las instalaciones poco antes de las ocho de la mañana y se encontraron con tres despachos revueltos, placas de un techo caídas y la ventana rota. Tras dar aviso a la Policía, agentes de la científica se personaron en el inmueble para abrir una investigación de los hechos y según comunicaron a la presidenta de la asociación esta misma madrugada se había producido otro robo en el Hogar la Salle, con la sospecha de que se tratase de los mismos autores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios