Rodríguez-Piñero recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort

El decano del Colegio de Procuradores recibe la insignia en reconocimiento a sus méritos profesionales

Un momento de la imposición de la Cruz, ayer en la Audiencia Provincial.
Un momento de la imposición de la Cruz, ayer en la Audiencia Provincial.
R.d. Jerez

01 de diciembre 2013 - 01:00

Ayer sábado día 30 de noviembre tuvo lugar la imposición de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia por orden de 24 de junio de 2013, al Decano del Ilustre Colegio de Procuradores, José Ignacio Rodríguez-Piñero Pavón, en reconocimiento a sus méritos profesionales.

La entrega e imposición de la distinción tuvo lugar en la Sede de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz en un solemne acto que estuvo presidido por el presidente de la Audiencia Provincial, Manuel Estrella Ruiz; por el presidente del Consejo General de Procuradores, Juan Carlos Estévez Fernandez-Novoa y por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores, José Jiménez Cózar. Al mismo, también acudieron el magistrado-juez decano, Juan José Parra Calderón, la presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial, Lourdes Marín Fernández, el secretario Coordinador Provincial, Pedro Campoy López, el decano del Colegio de Abogados, Marcos Camacho O´Neale, al igual que los decanos y decanas de los colegios de procuradores de Antequera, Cádiz, Córdoba, Málaga, el vicedecano del Colegio de Abogados de Cádiz y un nutrido número de asistentes entre abogados, procuradores, amigos y familiares. El Ayuntamiento estuvo representado por los delegados municipales Antonio Saldaña, Lidia Menacho e Isabel Paredes.

Previo a la imposición de la distinción, procedieron a jurar sus cargos de procuradores seis nuevos colegiados así como el reconocimiento por sus 25 años de ejercicio a la procuradora, Dolores Reinoso Álvarez.

stats