Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Rosado recuerda a IU que hay un proyecto para recuperar Torrox a más largo plazo

  • Dice que las actuaciones de mejora a corto plazo "son una demanda de los vecinos desde hace años"

La delegada de Medio Ambiente, Felisa Rosado, salió ayer al paso de las críticas de IU a las actuaciones previstas por el gobierno municipal en la laguna de Torrox, donde al margen de las mejoras en infraestructuras que se realizarán a corto plazo, hay otro proyecto para su recuperación integral a más largo plazo y de más calado.

"O yo no me he explicado bien o el representante de Izquierda Unida en el consejo local de Medio Ambiente no se ha querido enterar de lo que se está haciendo para recuperar este espacio, abandonado desde el mismo día que se inauguró", manifestó ayer Rosado en un comunicado, en el que pide a IU que antes de criticar las actuaciones del gobierno local "se aclare y no mezcle las obras de mejora en infraestructuras con el proyecto de futuro".

La delegada de Medio Ambiente dice no entender si IU "está en contra de las obras en infraestructuras -que consisten en mejoras de caminos, bancos, farolas y la zona verde, entre otras- o de que la inversión se haga con fondos del PER", ya que "entiendo que son actuaciones necesarias y demandadas desde hace años por los vecinos de la zona".

En cuanto al proyecto para la recuperación de este espacio, Rosado recuerda que el consejo local de Medio Ambiente está haciendo un estudio para determinar las actuaciones necesarias y que está abierto a sugerencias. "Todo lo demás es liar las cosas y a los vecinos, que son los que nos piden que trabajemos para dar respuestas. Lo demás es hablar por hablar, sin base alguno, y ya habrá tiempo para debatir, pero con el estudio en la mano", señaló Rosado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios