Jerez

Rouco mantiene a Del Río en el organigrama de la Conferencia

  • El obispo de Jerez repetirá como responsable de medios del alto órgano eclesiástico

El obispo de Jerez, monseñor Juan del Río Martín, continuará siendo el presidente de la comisión de medios de la Conferencia Episcopal Española, después de que ayer fuera confirmado en dicho cargo -el cual ya ocupaba- por el presidente de la Conferencia.

El nombramiento como presidente de la Conferencia Episcopal del arzobispo de Madrid, cardenal Rouco Varela, no ha alterado el puesto que Del Río ocupaba en el organigrama de la Conferencia Episcopal con la presidencia del anterior presidente, Blázquez.

Monseñor Juan del Río nació el 14 de octubre de 1947 en Ayamonte (Huelva) y fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1974. Fue el 29 de junio de 2000 cuando fue nombrado obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez por el Papa Juan Pablo II.

Entre otras responsabilidades, monseñor Del Río es también el responsable del área de Medios de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Asamblea del Sur de España (Odisur), además de miembro de la Comisión Episcopal Pro Doctorado de San Juan de Ávila y, como ha quedado dicho, repetirá como presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social del más alto órgano de la Iglesia española, la Conferencia Episcopal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios