Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ruiz Boix refrenda el apoyo de la Diputación al sector del vino en las Fiestas de la Vendimia de Jerez

Juan Carlos Ruiz Boix, con Mamen Sánchez en su visita a la muestra 'Entre Vinos. Tintos y Blancos' en los Claustros.

Juan Carlos Ruiz Boix, con Mamen Sánchez en su visita a la muestra 'Entre Vinos. Tintos y Blancos' en los Claustros.

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, ha visitado las instalaciones de los Claustros de Santo Domingo, que acogen la Muestra de Vinos de la Tierra de Cádiz, vinos de pasto y espumosos ‘Entre Vinos. Tintos y Blancos’. La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado al presidente en su recorrido por la muestra, que se enmarca en las Fiestas de la Vendimia 2022, que en esta edición se dedica a Chiclana de la Frontera.

Durante su visita, Ruiz Boix ha tenido ocasión de conocer el trabajo y la oferta de las diferentes empresas que ofrecen sus caldos y productos derivados del vino. Además, el presidente ha querido mostrar el apoyo expreso de la Diputación al sector vitivinícola de la provincia, y particularmente al del Marco de Jerez, como uno de los principales motores económicos de la provincia de Cádiz.

La apuesta decidida de la Diputación de Cádiz a favor del sector se ha concretado en los últimos meses con distintas iniciativas dentro del programa DipuActiva. Por ejemplo, en este mismo año la institución provincial se ha incorporado como miembro de la Asociación de la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez, destinando a esta entidad una inversión económica de 20.000 euros. El objetivo es contribuir en el desarrollo de dos iniciativas: la realización de un programa piloto previo a una serie audiovisual dedicada a los vinos del Marco de Jerez y la mejora del portal web de la entidad para consolidarlo como una plataforma de comercialización.

Ambas líneas pretenden mejorar la penetración comercial de la ruta y sus productos vitivinícolas. A esto hay que sumar otras ayudas y el impulso de iniciativas de apoyo al sector para el desarrollo de productos ecológicos y la implementación de mejoras en materia formativa y de investigación.

Además, también dentro del programa DipuActiva, durante 2021 se establecieron 14 estaciones meteorológicas en pagos de 8 municipios, con lo que se permite una evaluación constante de las viñas al objeto de prevenir y reducir los riesgos de plagas o enfermedades que afecten a la uva. Esta red, promovida por el Consejo Regulador, supuso una inversión de la Diputación de 40.000 euros. Las estaciones se ubican en viñedos de Jerez, Sanlúcar, Trebujena, Chipiona, El Puerto de Santa María, Rota, Puerto Real y Chiclana.

El presidente de la Diputación ha querido reconocer igualmente la labor del Ayuntamiento de Jerez en la organización de la Fiesta de la Vendimia, por cuanto supone como atractivo turístico añadido para una provincia de Cádiz donde el sector vitivinícola aporta riqueza, no sólo por su proyección mundial como foco de atracción para los amantes del vino, sino también por su capacidad para generar empleo en las industrias agrícola y bodeguera, en el comercio y la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios