Jerez

Las Rutas del Vino de España se alían con las agencias de enoturismo

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), que tiene como vicepresidenta a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico (AETG) para la comercialización de la oferta turística del club de producto Rutas del Vino de España, del que es miembro destacado la Ruta del Vino y el Brandy del Marco de Jerez.

La firma de esta acuerdo pone en práctica una de las acciones contenidas en el nuevo plan estratégico de este club de producto, encaminadas a apoyar la comercialización de la que es la principal oferta enoturística española, dando respuesta así a la necesidad de creación de paquetes turísticos, experiencias y otras propuestas diseñadas por las propias agencias especializadas.

Gracias a este acuerdo, se pondrá en marcha el programa de Agencias Homologadas Rutas del Vino de España, al que podrán acceder las agencias integrantes de la AETG, las agencias de receptivo miembros de cualquiera de las Rutas del Vino de España y otras agencias especializadas en enoturismo, siempre que superen un proceso de homologación para demostrar dicha especialización, señala Acevin.

La página web de Rutas del Vino de España (www.wineroutesofspain.com) también se habilitará próximamente para albergar propuestas enoturísticas comercializables de interés, orientadas tanto al mercado nacional como al internacional.

El acuerdo contempla también la colaboración en las diversas acciones promocionales de Rutas del Vino de España como, por ejemplo, el plan de promoción internacional que está desarrollando con TURESPAÑA. Con este plan se promociona la oferta enoturística de España y otras actuaciones específicas en los principales mercados estratégicos (Francia, Reino Unido, Alemania, Portugal, resto de Europa y Estados Unidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios