Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Ryanair volará desde Jerez a Barcelona, Frankfurt y Londres también en invierno

  • La aerolínea irlandesa 'low cost' demuestra "su gran compromiso con la provincia de Cádiz" manteniendo estas conexiones, con dos frecuencias semanales, a partir del 1 de noviembre

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha decidido mantener sus conexiones desde Jerez con los aeropuertos de Barcelona, Londres y Frankfurt a partir del 1 de noviembre, dando así continuidad a este servicio que, en un principio, iba a mantener activo tan sólo durante los meses de verano.

La popular firma dirigida por Michael O'Leary demuestra así "su compromiso con Jerez y con el turismo de la provincia de Cádiz", según confirmó a este periódico el responsable máximo de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal, José Espartero, que acudió a Cádiz exclusivamente a ofrecer este anuncio.

Ryanair mantendrá estos vuelos desde Jerez con Barcelona, Frankfurt y Londres con dos frecuencias semanales, dados los buenos resultados obtenidos y la "espectacular respuesta" que ha observado la compañía desde el mes de marzo, fecha en la que se retomaron estas conexiones, según Espartero.

"Jerez ha respondido, al igual que España, en general", según el responsable de Ventas de la aerolínea, que en la actualidad vuela desde 25 aeropuertos españoles hacia más de 200 destinos en el mundo entero.

Espartero afirma que la provincia de Cádiz está funcionando como destino y ha demostrado ser "un buen producto que interesa a buena parte de nuestros usuarios". "Nuestros viajeros nos eligen no sólo por nuestros precios reducidos, sino también porque ponemos a su alcance destinos turísticos con gran interés y grandes potencialidades".

Para que esto siga así, el enviado de O'Leary indica que es muy importante que "nuestra apuesta vaya unida a un buen trabajo por parte de las autoridades locales o regionales, así como de los patronatos de turismo, que deben velar por que sus destinos sean igualmente atractivos en invierno como en verano".

Al respecto de la lucha contra la estacionalidad, José Espartero, puso el ejemplo de Palma de Mallorca. "Su aeropuerto era en invierno un auténtico cementerio, ya que el 80% de sus conexiones se concentran en los mese de verano". Para ello, Ryanair puso sobre le puso sobre la mesa a las autoridades baleares la posibilidad de atraer hacia sus islas a 300.000 pasajeros. A cambio, los responsables de Turismo de Mallorca se tenían que comprometer a mantener sus destinos "vivos" también después de los meses no estivales.

Preguntado Espartero sobre si su aerolínea tiene programada alguna oferta especial para los vuelos desde Jerez hacia Londres, Barcelona o Frankfurt, recordó que Ryanair siempre mantiene sus tarifas económicas, con precios de salida de hasta 19,99 euros.

Durante los meses de verano, la conexión de Jerez con Frankfurt cuenta con dos frecuencias, los lunes y los viernes. A partir de octubre seguirá con dos salidas semanales pero éstas serán los jueves y los domingos. Así, los usuarios que así lo deseen podrán viajar a Frankfurt desde Jerez desde el 1 de noviembre los jueves o los domingos, con salida desde La Parra a las 11.35 horas y llegada al aeropuerto londinense de Stansted a las 13.30.

Aviones a Londres desde Jerez durante los meses de verano los hay los lunes, miércoles, viernes y domingo. Sin embargo, en invierno, las salidas se mantienen pero se reducirán a dos, los lunes y los viernes. En cuanto a Barcelona, a día de hoy se puede viajar desde La Parra hasta El Prat todos los días de la semana menos los martes, mientras que en invierno los aviones con destino a Barcelona despegarán los miércoles, viernes y domingos.

José Espartero mantiene que esta ampliación es tan buena noticia para la aerolínea que él representa en España y Portugal como para la provincia de Cádiz como destino, ya que recuerda que "nuestra intención es que lo que el viajero gaste en el destino, es decir en Cádiz, lo que se ahorre en el pasaje, gracias a los precios de Ryanair".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios