Jerez

El SAF recurre la convocatoria del concurso de méritos de funcionarios en el Ayuntamiento

  • El sindicato denuncia la "vulneración de derechos fundamentales" en este nuevo anuncio

La sección sindical del Sindicato Andaluz de Funcionarios (SAF) en el Ayuntamiento de Jerez ha presentado un recurso potestativo de reposición contra la convocatoria del concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo en el consistorio, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz el 26 de noviembre. El SAF solicita, además, "la suspensión del concurso por vulnerar los derechos fundamentales de los funcionarios públicos". Tal como detalló ayer en un comunicado, el sindicato fundamenta su recurso, como viene siendo habitual en su línea argumental desde que recurrió la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, "en que esos puestos de trabajo no pueden ser ocupados de forma definitiva por personal que no ostente la condición de funcionario público, como así lo establece el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y dejó claro la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en una sentencia dictada hace casi un año". El mencionado fallo especifica que "en ningún caso, permite el nombramiento en el futuro de personal laboral para el desempeño de puestos de funcionario público. Al haberse procedido al nombramiento de personal laboral, se ha producido una vulneración del artículo 23.2 de la Constitución, por impedir el acceso a los puestos a funcionarios públicos, único personal que tiene derecho a la provisión de los puestos convocados".

El sindicato insiste en el recurso en que "la adjudicación de puestos a personal laboral de carácter indefinido se aleja de los principios básicos constitucionales de acceso -y por ende provisión- que según doctrina del propio Tribunal Constitucional sólo pueden se exceptuados por muy excepcionales razones objetivas, sin que sea suficiente escudarse en una RPT que contenga plazas con la rúbrica FIL". Sin embargo, en las bases del concurso el Ayuntamiento establece que "podrán participar en este proceso los empleados públicos del Ayuntamiento de Jerez que tengan la condición de funcionarios de carrera, funcionarios interinos, laborales fijos o laborales indefinidos".

El SAF entiende que el equipo de gobierno municipal del PP "vulnera los derechos fundamentales de los funcionarios públicos, alejándose del Derecho Administrativo nuevamente", y lamenta que "cuando los Tribunales den la razón al sindicato posiblemente el daño sea ya irreparable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios