El SAS implanta una nueva aplicación informática para el visado de las recetas
Esta herramienta permite al usuario ejercer su solicitud en cualquier centro de salud
El Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste cuenta con una nueva aplicación informática para la gestión del procedimiento de visado de recetas, una útil herramienta que opera con una base de datos centralizada a la que están conectados todos los centros de atención primaria mediante el portal web del propio distrito. Esto permite el total intercambio de información entre todas las unidades de visado, de forma que los ciudadanos pueden ejercer la solicitud en cualquiera de los centros de salud con todas las garantías de información.
Esta aplicación, que ha completado su implantación en los meses de mayo y junio tras una fase de pilotaje, supone claras ventajas para los pacientes, ya que el procedimiento es más rápido; de hecho, las resoluciones de autorización o denegación definitivas se efectúan en un plazo no superior a 24 horas, siendo éste menor en muchos casos.
Por otra parte, el sistema favorece la correcta información del paciente, ya que genera notas impresas que les facilita información sobre el periodo de validez de su informe clínico o la fecha en la que debe proceder al visado de la siguiente receta. La herramienta permite además la gestión de oficio para la renovación de los informes clínicos en determinadas situaciones clínicas crónicas en las que el criterio facultativo así lo considere, evitando desplazamientos y consultas innecesarias.
Desde el punto de vista de los profesionales, la aplicación supone una máxima agilización del proceso de visado, al disponerse de toda la información necesaria, en tiempo real, en las pantallas de cada facultativo o auxiliar del Servicio de Farmacia del Distrito que disponga de clave de acceso.
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