Jerez

El SIP recuerda que el 092 también carece de coches

  • Los policías locales patrullaron ayer con cuatro turismos tras perder otro el lunes porque se le cayó el tubo de escape

El Sindicato Independiente de la Policía (SIP) volvió ayer a denunciar la falta de vehículos en el cuerpo de la Policía Local y más después de que este medio desvelara que Urbanismo se quedara también sin trece autos por impago a la empresa de 'renting'.

Fuentes del SIP indicaron ayer que (durante la mañana) sólo hubo disponible tres Seat Altea (los vehículos más nuevos) y un antiguo Renault Laguna. "Ha sido un día de suerte, ayer (por el martes) apenas hubo un coche disponible. Incluso al Peugeot 306, que es una auténtica reliquia, se le cayó el tubo de escape el martes y no pudo salirse a patrullar". Fuentes municipales reconocen que esta falta de medios se repite con notable asiduidad.

La delegada municipal de Medio Rural, Movilidad y Seguridad, María del Carmen Martínez, señaló en agosto que el Ayuntamiento había acabado de comprar cinco Ford para renovar la flota del 092, que ha ido menguando año tras año. La clave es que los coches tienen un mayor desgaste que las motos pues se emplean prácticamente las 24 horas del día salvo los periodos de mantenimiento y limpieza. Otras fuentes del SIP (organización mayoritaria en la plantilla de la Policía Local) ironizaron ayer con ese anuncio de la teniente de alcaldesa de la compra, que no 'renting', de los coches y "dijeron que todavía estamos esperándolos. Manifestó que esos coches iban a estar disponibles ya, para estas fechas, pero no aparecen". Los Renault Mégane, que eran la espina dorsal del parque móvil del 092 antes de la llegada de los Altea, fueron retirados también por impago del 'renting' hace poco tiempo. Están almacenados junto a una campa del concesionario de la firma.

Ya en otras ocasiones el portavoz del SIP, Alfonso Lozano, ha denunciado que a muchos servicios se está llegando tarde ante la precariedad de medios que sufre la Policía Local con el evidente enojo de la ciudadanía "por unos retrasos que no son imputables a nosotros".

La situación se está parcheando conque los agentes patrullen a pie a diario cada día en zonas muy amplias, recuerdan esas fuentes del SIP, por lo que la "respuesta es también muy pobre; es fácil de entender: si hay que correr 500 metros a pie no es lo mismo que si llegas en un coche". Distintos afiliados al sindicato recuerdan que se viene reclamando más medios desde hace un par de años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios