El SUP teme la desaparición de policías motorizados en el centro
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) también denuncia la "la lamentable situación por la que estan atravesando los funcionarios adscritos al servicio de motos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez".
"A pesar de la grave crisis económica, tan recurrida por políticos y mandos policiales para no atender las carencias de medios en el CNP, la dignidad de los funcionarios policiales así como la de los ciudadanos exige que al menos se cubran unos mínimos imprescindibles y en estos momentos existe un problema de inaplazable resolución", señala el SUP en un comunicado.
Al respecto el SUP denuncia que no hay presupuesto para reparar las motos que se van averiando, cosa que cada vez ocurre con mas frecuencia, y que el parque móvil consta de 10 motocicletas muy antiguas, ocho de menor cilindrada que están en funcionamiento desde 1.999 (4 de ellas) y desde 2000 (las otras 4), que con suerte están en funcionamiento la mitad, teniendo las otras cuatro normalmente en reparación. Las otras dos motos, de mayor cilindrada, tienen, según el SUP, averiado el puente acústico-luminoso, por lo que "su conducción en un servicio de emergencia es sumamente peligrosa".
El SUP dice que "no podemos perder el servicio de motos de atención al ciudadano que patrullan mañanas y tardes el centro de nuestra ciudad y que además sirven de enlace de la Comisaría con la ciudadanía y comerciantes. Este servicio es muy próximo al ciudadando a nivel de calle y los jerezanos están acostumbrados a su presencia y a requerirlos tantas veces como sea necesario, bien para intervenir ante un eventual delito como para faciltar información a los ciudadanos que nos requieren".
"Todo parece indicar, que se va a producir la desaparición del servicio por falta de presupuesto", lamenta el SUP.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Turismo de Ceuta
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía