Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Sagrada Familia' denuncia que le quitan su sitio tras 50 años

  • No entienden la decisión municipal pese a la dedicación del colectivo a la obra social y la cultura

La distribución de las casetas de la próxima Feria del Caballo ha provocado que una veterana caseta se sienta marginada por parte del Ayuntamiento que dirige Mamen Sánchez.

Se trata de una asociación de larguísima tradición en la ciudad. La Asociación de Empleados de Cajas de Ahorro 'Sagrada familia' es un colectivo donde se reúnen cientos de empleados de la antigua Caja de Ahorros de Jerez y sus posteriores fusiones, caso de la antigua Caja San Fernando, Cajasol o La Caixa.

El colectivo ha denunciado que "hay que decirle a todos los jerezanos que tras más de 50 años ininterrumpidos en la Feria del Caballo en la misma ubicación (en concreto en la esquina que forman el Paseo de las Palmeras con la calle Paquera de Jerez, que son dos de los principales paseos de la Feria del Caballo) y manteniendo una estructura y decoración esmerada, así como un servicio de restauración de primera calidad, nos vemos obligados a cambiar de ubicación por decisión del Ayuntamiento de nuestra ciudad".

La decisión no ha sentado nada bien a un colectivo que asegura "no entender dicha decisión y desconocemos el porqué. Después de tantos años demostrando nuestro buen hacer, nos desplazan y nos sustituyen por otra entidad. Todo esto nos hace sentirnos defraudados y consideramos que el Ayuntamiento valora con distintas medidas el funcionamiento de las casetas de nuestra Feria".

Desde el colectivo se señala que no entienden dicha decisión municipal ya que "siempre hemos estado representando a Jerez y dedicándonos en cuerpo y alma a la cultura y a la obra social, colaborando en todo momento con las principales asociaciones benéficas de nuestra ciudad y, así y todo, somos 'premiados' con esta decisión".

El colectivo destaca que esta decisión "nos hace fuertes. Todos los socios, amigos y familiares que nos han venido acompañando con su presencia en nuestra caseta todos estos años, podrán seguir disfrutando de la misma en la nueva ubicación designada", la cual se ubica en la esquina de la calle José Mercé con la calle Terremoto de Jerez, frente a la caseta del templete municipal.

Se denominó 'Sagrada Familia' a la asociación de empleados que en el año 1966, por iniciativa de una serie de compañeros de la entonces Caja de Ahorros de Jerez, empezó siendo la Hermandad de Empleados Sagrada Familia (como patrona de las cajas de ahorros), nombre que aún siguen manteniendo algunos colectivos a lo largo del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios