Jerez

La Sala Paúl acoge una exposición de dibujos infantiles sobre el caballo

  • Se enmarca también en la programación específica con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Caballo

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y la teniente de alcaldesa y Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, inauguraron ayer en la Sala Paúl la exposición del concurso infantil de dibujo 'Día Europeo del Caballo', enmarcada en el programa de las Fiestas de la Vendimia y organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado y la empresa Bus Turístico 'City Sightseeing'.

En el concurso, que pretende fomentar la cultura ecuestre entre los jóvenes, han participado alumnos de 4º a 6º de Primaria de cuatro centros de Jerez: CEIP Medianera, CEIP El Retiro, CEIP El Cuco y CEIP La Marquesa.

En total se han presentado 131 dibujos que estarán expuestos al público hasta el 11 de septiembre, de 10 a 14 horas.

El próximo viernes, 11 de septiembre, a las 19 horas, en la misma Sala Paúl, se darán a conocer los nombres de los ganadores del certamen, tras la reunión de un jurado experto que elegirá diez dibujos. Los premiados recibirán un lote de material escolar e invitaciones para visitar los principales atractivos turísticos de la ciudad relacionados con el mundo del caballo, como la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, la Yeguada La Cartuja Hierro del Bocado, además de un recorrido por Jerez en el Bus Turístico.

Asimismo, la actividad se enmarca en una programación específica con motivo de la conmemoración del Día Europeo del Caballo, que oficialmente se celebrará por vez primera el 13 de septiembre.

Dentro del programa de las Fiestas de la Vendimia, anoche, a las 21,30 horas, se inauguró el III Ciclo Flamenco con 'M' de Mujer, recital de cante de cantaoras que organiza el Tabanco El Pasaje, en el que participarán Rocío Parrilla, Gema 'La Cantarota', Saray Jiménez, Lidia Hernández, Gema Blanco, Sandra Rincón, Ana Fernández, María Martínez e Isabel Fernández.

El ciclo festivo continuará mañana con visitas guiadas a bodegas Tradición, bodega La Mezquita y bodegas Álvaro Domecq, así como una ruta guiada en todoterreno por las viñas de Jerez, que se desarrollará entre las 10 y las 13,30 horas.

Igualmente, hoy martes se celebra el II Concurso de Ornamentación de Tabancos Atanasio Muñoz 'Nene', al tiempo que continúa la Ruta de los Tabancos de Jerez y la Vendimia.

La jornada también contará con puertas abiertas en bodegas El Maestro Sierra.

De otro lado, este fin de semana se ha celebrado el I Certamen de Piano 'Ciudad de Jerez', en los Claustros de Santo Domingo en el que han resultado ganadores los siguientes participantes:

1º Infantil: Gorka Plada.

2º Infantil: Carmen Pérez.

1ºJuvenil: Desierto.

2ºJuvenil: Victor A. Núñez.

1ºNovel: Esperanza Martín.

2ºNovel: Celia Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios