Elecciones municipales 2019

Antonio Saldaña, candidato del PP a presidir la Diputación

  • La decisión ha sido ratificada este jueves por el secretario general del PP, Teodoro García Egea

Casado y Saldaña, junto a otros miembros del PP de Jerez, es una visita a la ciudad en 2017. Casado y Saldaña, junto a otros miembros del PP de Jerez, es una visita a la ciudad en 2017.

Casado y Saldaña, junto a otros miembros del PP de Jerez, es una visita a la ciudad en 2017.

El Partido Popular ha decidido que el jerezano Antonio Saldaña sea el candidato del partido a presidir la Diputación, tras las próximas elecciones municipales. La decisión se ha conocido este jueves, apenas unos días después de que la dirección del partido  a nivel nacional confirmase que el candidato a la Alcaldía del PP en Jerez y parlamentario andaluz se quedaba fuera de las listas al Parlamento por Cádiz. La noticia sorprendía al ser la primera vez desde 1990 que no había un miembro del PP de Jerez en puestos de salida. Además, se producía después de que el también secretario provincial del PP hubiese manifestado en numerosas ocasiones su intención de continuar como parlamentario.

Aun así, el propio Saldaña comparecía poco después sin esconder que le hubiera gustado estar en puestos de salida en la candidatura aunque aclaraba que “esto no quiere decir que Jerez deje de estar representada en el Parlamento”. Asimismo, justificaba la decisión por la “estrategia” marcada por su partido para que “nos centremos en recuperar la Alcaldía de Jerez, que esta ciudad lo necesita”.

A pesar de ello, el partido a nivel nacional parece haber recapacitado tras el revuelo que supuso dejar fuera a Saldaña y el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ratificaba este jueves que el jerezano será el candidato del PP a presidir la Diputación en las próximas elecciones municipales. Así lo ha comunicado García Egea en el transcurso de la inauguración de la nueva sede del partido en El Puerto. El acto contó, además, con la asistencia del presidente provincial del PP y senador Antonio Sanz, así como del propio Saldaña y de María José García-Pelayo, entre otros cargos.

Tras la designación, Saldaña se ha mostrado “contento” con la decisión final del PP de que, además de ser candidato a la Alcaldía, “puedo sumar de cara a los resultados de las elecciones en la provincia de Cádiz”. No obstante, reitera que “ahora mismo hay una prioridad absoluta que es la Alcaldía de Jerez”. Para el candidato jerezano se muestra igualmente satisfecho de poder “colaborar con el resto de compañeros para conseguir entre todos también la Diputación” y de que el partido considere que su candidatura en Diputación “puede sumar de cara a ser más fuerte el partido en la provincia”.

Tras las elecciones del próximo año, Saldaña ocupará, por tanto, el puesto que hasta el momento ha ocupado José Loaiza, alcaldable de San Fernando y actual portavoz del PP de Cádiz en la Diputación. Hay que recordar que el también vicepresidente del PP de Cádiz, José Loaiza, –que apoyó abiertamente la candidatura de Pablo Casado–, forma parte desde este verano de la Junta Directiva Nacional propuesta por el nuevo presidente del PP nacional. El relevo en la Diputación llega en plena corriente de renovación del partido, ya que Loiza llevaba varios mandatos a la cabeza del ente provincial.

Tras la decisión del Partido Popular de que Saldaña sea el candidato en la Diputación, el PP de Jerez tendrá mayor peso en el ente provincial, tras perderlo de manera llamativa en el Parlamento andaluz en los próximos comicios. Antonio Saldaña ya desempeñó en el anterior mandato su responsabilidad como delegado municipal de Urbanismo en Jerez con el cargo de diputado provincial de Vivienda en la Diputación de Cádiz, siendo Loaiza como presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios