Jerez

Saldaña ve prioritarios los apeaderos de Gualdacacín y San José Obrero

  • Recuerda que el PP apostó por hacer estudio de viabilidad del proyecto en ambos puntos y en Ifeca

Señal indicadora de la estación de mercancías. Señal indicadora de la estación de mercancías.

Señal indicadora de la estación de mercancías. / Pascual

Desde el PP han recalcado “a raíz de la incertidumbre generada por el delegado del Gobierno en Andalucía al hablar solo del apeadero de San José Obrero sin mencionar siquiera los otros dos apeaderos” que para el partido y para el portavoz Antonio Saldaña “tanto el apeadero de Guadalcacín como el de San José Obrero son una prioridad para Jerez”. En este sentido, Saldaña señala que el PP “sigue trabajando para integrar el tren en la ciudad y que, además, el tren pueda funcionar como una especie de metro tren al estilo de como funciona en la ciudad de Cádiz”.

Los populares afirman que es importante que los trenes de Cercanías que llegan hasta el aeropuerto “puedan tener varias paradas en Jerez y puedan acercar a los jerezanos este tipo de transporte”.

Históricamente se han contemplado tres apeaderos y en época del Gobierno del Partido Popular se trabajó en establecer prioridades y en hacer el estudio de viabilidad de los citados tres apeaderos. En cambio, ahora el PSOE solo habla del de San José Obrero, que si bien es cierto puede ser el que menos complicaciones técnicas puede tener, no puede dejar de lado al de Guadalcacín y, en una segunda fase, pudiera ir el de Ifeca”, han recalcado los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios