Jerez

Saldaña dice que las calles de Rajamancera han perdido ya su carácter de vía pecuaria

  • El portavoz del PP se reúne con vecinos que pretenden regularizar sus viviendas y obtener así la propiedad del suelo

Un momento de la reunión que Saldaña ha mantenido con vecinos de Rajamancera.

Un momento de la reunión que Saldaña ha mantenido con vecinos de Rajamancera.

El Partido Popular continúa dando pasos para que los vecinos de la zona rural de Jerez puedan ir regularizando la situación de sus viviendas y de sus calles. En esta ocasión, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha mantenido un encuentro con los vecinos de Rajamancera junto a la delegada de Alcaldía de dicha barriada rural para seguir avanzando en esos trabajos.

Saldaña afirma que Rajamancera “tiene unas particularidades distintas a las de otras barriadas rurales ya que prácticamente todas las calles, aunque en su origen estaban en vía pecuaria, desde hace ya un tiempo han perdido su funcionalidad y son ya calles con carácter urbano”.

De hecho, en una reciente visita con el delegado territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Daniel Sánchez, “se pudo constatar que estas calles han perdido las características de las vías pecuarias después de tantos años y se entiende que, al haber perdido ese carácter, sería posible su desafectación”.

Antonio Saldaña considera que “ese sería el inicio para que, desde el Ayuntamiento, se pueda trabajar en la regularización de las viviendas y puedan los vecinos acceder a la propiedad del suelo en el que se ubican sus viviendas”.

Los populares han reafirmado su apoyo y su trabajo “para que los vecinos de Rajamancera puedan cumplir su reivindicación histórica de regularizar sus viviendas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios