Jerez

Saldaña inaugura la precampaña

  • El candidato del PP relanza su lema electoral 'Jerez Cappital' con una plataforma de participación para diseñar su programa

  • Incluye un espacio para donaciones y una tienda

Antonio Saldaña, ayer en la Cámara de Comercio durante la presentación de la web de 'Jerez Cappital'. Antonio Saldaña, ayer en la Cámara de Comercio durante la presentación de la web de 'Jerez Cappital'.

Antonio Saldaña, ayer en la Cámara de Comercio durante la presentación de la web de 'Jerez Cappital'.

La carrera para las elecciones del próximo 26 de mayo ya ha comenzado y los partidos ya empiezan a mostrar algunas de las armas con las que acudirán a la cita con las urnas. Ayer el PP escenificó una inauguración oficiosa de la precampaña con un acto en la Cámara de Comercio de Jerez, en la calle Fermín Aranda, que sirvió para relanzar su eslogan electoral, 'Jerez Cappital', y para dar a conocer una plataforma de participación y de exposición del programa de su candidato, Antonio Saldaña.

El lema no es nuevo porque ya fue anunciado en mayo y ha sido un recurso habitual del alcaldable durante sus intervenciones desde entonces-solo hay que ver que el frontal de su ordenador portátil donde ya hace tiempo que está bien visible una pegatina con esta frase-. De hecho, ya en su momento generó cierta polémica al entenderse que podría cuestionar la capitalidad de Cádiz. El candidato insistió ayer en que esta idea no conlleva ninguna reclamación de tipo "administrativo o político" sobre la capitalidad de la provincia-de hecho llegó a decir que estaba "orgulloso" de Cádiz- sino que va encaminado a ser una "estrategia para diseñar un Jerez del futuro" con acciones para mejorar la ciudad y los servicios que se prestan a los ciudadanos.

El acto de la mañana de ayer sirvió para anunciar el inicio de una nueva fase de esta larga carrera hasta el 26 de mayo con el inicio del procedimiento para el diseño del programa electoral. Durante la presentación dio a conocer la web de este proyecto donde se incluye un apartado para la presentación de propuestas.

También incluye un apartado para realizar donaciones. Estas no van para el PP sino que están gestionadas por una asociación recientemente creada que lleva el mismo nombre que el lema de campaña, aunque se encuentra domiciliada en la sede de los populares jerezanos, concretamente en el céntrico edificio Maravillas de la calle Larga. La recaudación irá destinada a las acciones que haga la entidad. Cuenta, además, con un espacio para la venta de artículos de promoción de la marca 'Jerez Cappital' (merchandising). De hecho, ya se pueden adquirir pulseras, camisetas, tazas y chapas.

El PP ha diseñado la carrera hacia el 26 de mayo con un plan de etapas. Ya ha concluido la primera que se inició en marzo con la designación del candidato y su promoción pública. Y ahora se encuentran una segunda fase con la presentación de la idea básica de la campaña 'Jerez Cappital'. A lo largo de las próximas semanas, el partido quiere presentar las áreas en las que se dividirá este programa (que van desde el empleo, pasando por la limpieza, el deporte, infraestrucutras, turismo, salud o la zona rural, entre otras) y a los responsables de cada una de ellas. Según Saldaña, el objetivo de esta herramienta es "diseñar entre todos el Jerez del futuro y construir una ciudad excelente, con servicios excelentes, integradora, solidaria, generadora de oportunidades de empleo y portadora de buenas noticias".

Ayer el candidato estuvo arropado por María José García-Pelayo -que, a pesar de no ser candidata sigue teniendo un lugar preferente en todas las comparecencias del partido- y por los ediles Jaime Espinar, Javier Durá e Isabel Paredes. También estuvieron el ex diputado Aurelio Romero y la delegada de Alcaldía de la barriada rural de El Mojo, Soraya Toledo.

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