Jerez

Salud y Familias ejecuta más de 330.000 euros en subvenciones en materia de adicciones y drogodependencias en la provincia

  • La inversión en 2020 para apoyar la lucha contra esta lacra supone un aumento de más de un 46% con respecto a 2018

La delegada territorial Isabel Paredes durante una visita al hospital de Jerez.

La delegada territorial Isabel Paredes durante una visita al hospital de Jerez.

La Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia ha ejecutado en materia de drogodependencias y adicciones un total de 330.657 euros, la totalidad de las subvenciones correspondientes al pasado año. La titular del ramo, Isabel Paredes, ha reafirmado el "compromiso" de la Junta de Andalucía "contra esta lacra", destacando que la inversión en 2020 ha sido un 46,38% superior a 2018 (177.285 euros), y más de un 15% con respecto al año anterior (280.353 euros).

Estas subvenciones se enmarcan en el III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, elaborado por la Consejería de Salud y Familias a través un grupo de profesionales, que gestiona la Red Pública de Atención a las Adicciones, sostenida con fondos públicos aportados por el Gobierno andaluz, las diputaciones provinciales y algunos ayuntamientos.

Dicho plan tiene una fuerte línea de actuación desde la prevención en todos los ámbitos: comunitario, escolar, familiar y laboral, a través de diversos programas. Así, el objeto de la línea 1 de subvenciones lo constituye el mantenimiento de las sedes de las entidades privadas dedicadas al ámbito de las adicciones, mediante el sostenimiento de la actividad ordinaria de las mismas, cuya cuantía en el caso de la provincia ascendió el pasado año a 50.000 euros para 11 entidades.

Por su parte, el objeto de las subvenciones de la línea 2 lo constituye el desarrollo de programas de prevención comunitaria 'Ciudades ante las drogas', mediante el desarrollo de actuaciones dirigidas a toda la comunidad, enmarcadas entre las Estrategias del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones. En total, para la provincia han sido 90.657 euros.

Por último, el objeto de las subvenciones de la línea 3 lo constituye el desarrollo de programas y actuaciones en materia de drogodependencias y adicciones enmarcadas entre las estrategias del III Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones, por parte de las entidades privadas. La cuantía aprobada para la provincia es de 190.000 euros para un total de 25 entidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios