Salud Responde atiende en Jerez- Costa Noroeste más de 300.000 citas
El distrito experimenta un aumento del 22% en el uso de este servicio respecto al mismo período del año pasado
El servicio Salud Responde, que gestiona telefónicamente la concertación de citas previas dentro del Servicio Andaluz de Salud, ha atendido un total de 301.524 citas previas de atención primaria en el Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste durante el primer semestre del año. Esto supone el incremento de un 22,2% con respecto al mismo periodo del pasado año 2009, cuando se registraron 246.684 peticiones a través de este acceso multicanal al sistema sanitario público de Andalucía, diseñado para satisfacer las necesidades de información y gestión sanitaria y administrativa de ciudadanos y profesionales sanitarios.
La cita previa constituye el principal servicio de Salud Responde por ser el más demandado. Se obtiene mediante una llamada al 902 50 50 60, la cual es contestada en un tiempo medio de tres segundos y en 45 segundos el ciudadano obtiene el día y la hora de su cita. El lunes es el día de la semana en el que se registra mayor número de llamadas, no obstante, gracias a la disponibilidad horaria del servicio, la actividad durante los fines de semana crece día a día. El horario de máxima demanda durante los días laborables está entre las 08:00 y las 13:00 horas de la mañana, siendo durante los domingos las 18:00 y las 23:00 las horas de máxima actividad.
Además, dentro de las posibilidades de acceso que facilita al usuario el sistema sanitario público de Andalucía, está la de obtener su cita a través de otros canales tales como página web y correo electrónico. La cita vía página web se realiza a través de la oficina virtual Inters@s, a la que se accede a través de las páginas webs de la Consejería de Salud y del SAS: www.juntadeandalucia.es/salud y en también en la dirección www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud. Los únicos requisitos para tramitar una cita previa a través de la página web son introducir el número de tarjeta sanitaria, la fecha de nacimiento y el número de D.N.I., tras lo cual aparecerán en la página las horas que quedan disponibles para la libre elección de la cita.
En la provincia, Salud Responde ha gestionado casi 1,2 millones de citas previas de atención primaria durante el los seis primeros meses del año, lo que supone el 15% del total de citas gestionadas por este servicio en toda Andalucía en ese mismo periodo de tiempo. En total casi 8 millones de citas.
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