Jerez

Salud responde al Ayuntamiento de Jerez

Exterior del edificio de Díez Mérito.

Exterior del edificio de Díez Mérito. / Manuel Aranda

Ante la información emitida por el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera sobre el nuevo Centro de Salud Díez Mérito y aparecida en diferentes medios de comunicación, la Delegación Territorial de Salud y Familias ha remitido una nota de prensa indicando que el proceso de la mutación del inmueble todavía no está finalizado ya que el Consistorio jerezano aún debe aportar el certificado del acuerdo de pleno y la nota del registro que certifique que la finca está libre de cargas.

El comunicado de la Delegación Territorial de Salud dice lo siguiente:

- Desde septiembre del pasado año, la Junta de Andalucía viene solicitando al Ayuntamiento de Jerez que proceda a la mutación demanial del inmueble, para lo cual la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, ha acudido a varias reuniones en el propio Consistorio, y no ha sido hasta este pasado jueves cuando el equipo de Gobierno ha procedido a aprobarlo en sesión plenaria.

- El proceso, sin embargo, no está finalizado porque el Ayuntamiento de Jerez sólo ha cumplido con un requisito, el de llevar la cesión a pleno. Falta, por tanto, aportar el certificado de pleno del Ayuntamiento y la nota del registro que avale que la finca está libre de cargas.

- Respecto a las afirmaciones sobre las que se dice que el proyecto no se adecua al Plan General de Ordenación Urbana, indicar que, precisamente, en la última reunión, celebrada la pasada semana, se aclaró que el proyecto estaba sujeto a la legalidad.

- Sobre los plazos de ejecución que desde el Ayuntamiento se piden aclarar, la Delegación Territorial de Salud y Familias recuerda que el plazo de finalización de ofertas para este proyecto acabó el pasado 7 de abril y que, en todo momento, se seguirá lo que indica la Ley de Contratos del Sector Público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios