San Isidro del Guadalete recibirá más de 22.000 euros de la Diputación
El Ayuntamiento se beneficiará de los fondos del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19
El Ayuntamiento de San Isidro del Guadalete, cuyo alcalde es Manuel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por el Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz que beneficiará a las entidades locales autónomas (ELA). "Una vez más la Diputación de Cádiz pone a disposición de las ELA todos los recursos suficientes para paliar la tasa de paro de la provincia durante la crisis que estamos viviendo", afirma el alcalde pedáneo.
En concreto, en San Isidro del Guadalete estas ayudas supondrán ofertar ocho puestos de peones de jardinería durante un mes a lo largo de 2021. Un puesto al que los vecinos podrán optar a través del Servicio Andaluz de empleo.
"Desde nuestra entidad queremos agradecer públicamente a la Diputación Provincial de Cádiz por ofrecer todas las herramientas suficientes para poner en marcha este tipo de iniciativas y crear empleo en la zona rural", ha recalcado Manuel Sánchez, en alusión al Plan de Empleo Extraordinario para suavizar los efectos económicos del Covid-19.
En concreto, San Isidro del Guadalete se beneficiará de algo más de 22.092 euros, para la contratación de ocho personas y la compra de material para realizar sus labores, tal como ha informado el Ayuntamiento de este núcleo rural.
Tal como ya anunció la propia Diputación, el objetivo con el que se pone en marcha este plan “es minimizar el impacto social de la pandemia por el Covid-19 y facilitar medidas extraordinarias de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables, que se ven particularmente afectados por las circunstancias actuales, especialmente a todas aquellas personas, que en circunstancias ordinarias no habrían necesitado de ayudas económicas y sociales”.
También te puede interesar
Lo último