Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

San Juan Grande atiende a más de 700 familias al mes a través de su economato en Jerez

  • El economato recuperará la fórmula inicial de organización a partir del 2 de noviembre, ya que debido a las restricciones de aforo en el entorno sanitario durante la pandemia modificó su rutina de trabajo 

San Juan Grande atiende a más de 700 familias al mes a través de su economato en Jerez.

San Juan Grande atiende a más de 700 familias al mes a través de su economato en Jerez.

La vuelta a la normalidad en movilidad y circulación de personas tras la pandemia llega también al economato Hermano Adrián de la Orden de San Juan de Dios en Jerez. Durante la pandemia, debido a las medidas de seguridad y a la necesidad de restricción de aforos en un entorno sanitario, el proceso de elección y compra dentro de las instalaciones de los artículos que los usuarios necesitaban para su hogar se sustituyó por un acto de entrega de paquetes preestablecidos con alimentos básicos, infantiles, así como productos de higiene personal y limpieza del hogar. 

Sin embargo, a partir del próximo 2 de noviembre se retomará la fórmula inicial de organización, que permite a las familias elegir los artículos que desean o que necesitan en el hogar y cuyo principal objetivo es dignificar la asistencia y ofrecer una asistencia personalizada a las necesidades de cada familia.

El economato presta asistencia en la actualidad a más de 700 familias cada mes, y el objetivo es poder aumentar el cupo de beneficiarios debido a que las peticiones de ayuda en las oficinas de la Obra Social de la Orden son continuas. Para poder acceder a este tipo de asistencia es necesario pasar una primera entrevista de valoración con el equipo de trabajadores sociales. 

Por otra parte, la puesta en marcha del proceso de compra de bienes de primera necesidad a precios simbólicos implica la colaboración de un amplio elenco de voluntarios, que deben ser formados en los trabajos habituales de un supermercado, como es el caso de personal de caja, reponedores, o voluntarios de acompañamiento, que ayudan a las familias en el proceso de compra calculando la suma de los bienes elegidos hasta alcanzar la suma de gasto presupuestada. 

Los precios de los productos son simbólicos, ya que por ejemplo un litro de leche tiene un valor de 0,21 céntimos o un pack de desodorante 0,19 céntimos y el importe total del ticket de compra suele rondar los 6/10€.

El economato del Hermano Adrián forma parte del programa de ayuda social de la Orden de San Juan de Dios en Jerez, pero no es el único. Además de sus beneficiarios, otras 2.200 personas recibieron algún otro tipo de ayuda solidaria por parte de esta institución en la comarca de Jerez a lo largo de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios