Bodegas

San Magnum Day vuelve a Jerez por Halloween

  • La Sociedad Jerezana del Vino organiza por segundo año una cata especial de vinos generosos y tranquilos de la zona embotellados en formato Magnum

  • Un total de 34 referencias participan en esta iniciativa que se celebra este lunes a las 20 horas en la nueva sede de la asociación vinatera en la plaza de Las Cocheras

  • La Sociedad Jerezana del Vino celebra San Magnum Day

La Sociedad Jerezana del Vino se une a la celebración de Halloween con la organización de San Magnum Day 2022, una cata especial que se celebra este 31 de octubre y en la que todos los vinos que se degustan están embotellados en formato Magnum.

La entidad repite plan para Halloween con esta cata en la que participan un total de 34 referencias, casi una decena de vinos más que en la primera edición del año pasado, además del Brandy San Magnum, embotellado en formato Doble Magnum.

San Magnum Day dará comienzo a las 20 horas en la nueva sede de la Sociedad Jerezana del Vino, en la plaza de las Cocheras, con una amplia representación de vinos generosos, junto a vinos de pasto y vinos tranquilos de la Tierra de Cádiz y un espumoso.

Manzanillas en botella Magnum presentes en la cata de San Magnum Day. Manzanillas en botella Magnum presentes en la cata de San Magnum Day.

Manzanillas en botella Magnum presentes en la cata de San Magnum Day.

Dentro de los generosos con Denominación de Origen del Marco, la mayor parte de las referencias son vinos de crianza biológica, categoría en la que se enmarcan 1822 soleras de Viruta Manzanilla pasada, Argüeso; Aurora Manzanilla en rama, Yuste; Callejuela Manzanilla en rama, Viña Callejuela; La 'E' Manzanilla, Argüeso; La Goya Manzanilla, Delgado Zuleta, La Guita Manzanilla, Grupo Estévez; La Kika Manzanilla pasada en rama, Yuste; Maruja Manzanilla en rama, Juan Piñero; Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias Manzanilla, Delgado Zuleta; Pastrana Manzanilla pasada, Hidalgo La Gitana; Inocente Valdespino Fino en rama, Grupo Estévez; Fino Fernando de Castilla, Fernando de Castilla; Fino de Altanza, colección Roberto Amillo, Altanza; Fino Gutiérrez Colosía, Gutiérrez Colosía; y Tío Pepe Fino en rama, González Byass. 

Junto a los vinos y manzanilla, en la cata estarán igualmente presentes otros tres vinos de Jerez de crianza oxidativa, en concreto Amontillado en rama Flor, colección privada; Oloroso de la sacristía familiar vino en rama, Diez Mérito; y Palo Cortado en rama, Cayetano del Pino. 

Entre los vinos tranquilos blancos, figuran Amorro blanco, Vinifícate; Barbazul Chardonay, Huerta de Albalá; El Muelle vino de pasto, Luis Pérez; Entrechuelos Chardonay, Miguel Domecq; Exceptional Harvest 2019, Ximénez-Spínola; Las 30 del Cuadrado, Hidalgo La Gitana; Sobajanera Añina vino de pasto, Viña Callejuela; y  Sobajanera Macharnudo vino de pasto, Viña Callejuela.

Los tintos de la Tierra de Cádiz del San Magnum Day 2022. Los tintos de la Tierra de Cádiz del San Magnum Day 2022.

Los tintos de la Tierra de Cádiz del San Magnum Day 2022.

Los tintos están representados por El Triángulo vino de pueblo, Luis Pérez; Entrechuelos premium, Miguel Domecq; Finca Moncloa, González Byass; Garum, Luis Pérez; Samaruco, Luis Pérez; y Tesalia, Bodegas Tesalia.

El catálogo de Magnums se completa con el rosado de Entrechuelos, de Miguel Domecq; y el espumoso Galantería brut, de Viña La Torre. 

Una veintena de bodegas participan en esta iniciativa, nacida en 2021 con vocación de continuar la celebración de Todos los Santos con vinos de la zona embotellados en formato Magnum, botella de litro y medio que favorece el redondeo del vino para mejorar su calidad frente a la botella estándar. 

La Sociedad Jerezana del Vino, creada en 2018, tiene por objetivo la reivindicación de la cultura vitivinícola de una tierra que produce vinos generosos y tranquilos extraordinarios. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios