Jerez

Sánchez: "Los comerciantes del centro transmiten derrotismo"

  • La alcaldesa considera que los tenderos de la plaza de abastos no pueden achacar al Ayuntamiento la caída de las ventas

La alcadesa de Jerez, Pilar Sánchez, tras las críticas vertidas ayer hacia al Ayuntamiento, ha recomendado a los comerciantes de la plaza de abastos "invertir, hacerse fuertes y cambiar su imagen derrotista".

Sánchez entiende la preocupación de los comerciantes por la caída de las ventas pero no acepta la responsabilidad que le achacan éstos por la bajada de ingresos ya que "la mayor apuesta de este Consistorio ha sido el comercio del centro".

Acto seguido, la regidora socialista se refirió a los 2.400.000 euros de inversión que su equipo de Gobierno destinó a la remodelación de la plaza de abastos, es más, "antes de la reordenación de las líneas del servicio de autobús llegaban a la plaza Esteve cinco buses y ahora llegan ocho".

La alcaldesa aconsejó a los comerciantes invertir la imagen que transmiten a los ciudadanos, "es la imagen del derrotismo, del pesimismo, de que todo está mal; y no es la mejor cuando uno quiere vender su producto".

Sánchez empleó un informe de la Cámara de Comercio de Jerez y de Cajasol de 1983, año en el que se implantó Hipercor, para demostrar que la llegada de grandes comercios no perjudica a los negocios locales.

"El 80% de las personas que compran aquí llegan de otras ciudades. Si esas tiendas se hubieran ido a El Puerto estarían rebotados", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios