Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Santa Marta procesionará mañana por las calles de Jerez

  • La hermandad presenta un cambio en su recorrido, suprimiendo su paso por calle Larga

Santa Marta saliendo a la plaza de San Mateo ante la atenta mirada de los allí presentes.

Santa Marta saliendo a la plaza de San Mateo ante la atenta mirada de los allí presentes. / Pascual

Hoy lunes Santa Marta volverá a salir un año más a las calles de la ciudad con motivo de su festividad, que se celebra en esta misma jornada de lunes. Como cada 29 de julio, la patrona de la Hostelería cerrará el curso cofrade, en esta ocasión del año 2019, en un clima continuista para la propia cofradía, que mantiene a su ya experimentado capataz, Jesús Lineros, y su banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Caridad, histórica en la ciudad que desde sus orígenes está ligada a la hermandad del Miércoles Santo y que tanto está dando que hablar en los últimos tiempos en la ciudad con su alto nivel musical.

Desde el pasado miércoles 24 de julio, concretamente todas las tardes a las 21:00 horas, comenzaron a celebrarse los tradicionales cultos a la santa en la Capilla de la Caridad. Unos cultos que culminarán mañana lunes con su salida procesional por las calles jerezanas.

No habrá novedades en el ámbito de los estrenos, después de que el año pasado luciera un nuevo tocado y el manto que fue bordado por el propio taller de costura de la hermandad. Por otro lado, el exorno floral estará compuesto por flores blancas, aún a la espera de ver si serán rosas o claveles, o ambas como el pasado año.

La procesión tendrá lugar a partir de las ocho de la tarde, desde la capilla de la Caridad situada en la misma plaza de San Mateo. La santa recorrerá las siguientes calles de la ciudad: Capilla de la Caridad, Plaza de San Mateo, Plaza del Mercado, Justicia, Plaza San Juan, Chancillería, Porvera, Puerta de Sevilla, Plaza Rafael Rivero, Tornería, Plaza del Santo Ángel, Sedería, Carmen, Carpintería Baja, Plaza peones, Luis de Ysasi, San Honorio, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza de San Mateo, y Capilla de la Caridad.

Como novedad en el recorrido, este año se ha suprimido el paso de la cofradía por los siguientes lugares: Eguilaz, plaza del Banco, Larga por la zona peatonal, Lancería, plaza del Arenal, Consistorio, plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar. Acortando así el recorrido de forma considerable, ya que en lugar de avanzar por el primer tramo de Tornería y acudir en busca de Eguilaz, se continuará por Tornería para enlazar con plaza Santo Ángel y Sedería. A partir de esta última calle el itinerario continuará de la misma forma que el pasado año, estando prevista su recogida a las doce de la noche.

La cofradía dejará en la calle este lunes momentos especiales, como cada año. Su transitar por calles cofrades como Tornería o Carpintería Baja, acompañada por los sones trianeros de su banda, no deja indiferente a nadie. Aunque uno de sus momentos podría ser su paso por la calle Luis de Ysasi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios