Jerez

El jerezano Santiago Osorio, finalista de la octava edición del certamen Cocina con Esencia

Una imagen de archivo del grado medio del IES Lola Flores.

Una imagen de archivo del grado medio del IES Lola Flores. / Miguel Ángel González

Por octavo año y con el respaldo del Consejo Regulador del Vino se celebrará en Jerez el certamen gastronómico Cocina con Esencia, destinado a futuras promesas de la cocina de nuestro país y que pone a prueba su destreza y creatividad en torno al uso del Vinagre de Jerez.

La gran final tendrá lugar este miércoles 3 de abril en las antiguas instalaciones de la Escuela de Hostelería, calle Einstein, a la que han accedido cinco jóvenes aspirantes. Entre ellos destaca la presencia del jerezano Santiago Osorio Ortiz, que estudia 2º de Grado Medio de Cocina y Gastronomía del IES Lola Flores y que ha presentado un plato denominado 'panceta glaseada con vinagre de Jerez acompañado de textura de patatas. 

Además, participarán Juan Antonio Cárdenas, del IES Saltés de Punta Umbría, en Huelva; Danna Ali Chávez, del Instituto Tecnológico Fuenllana FP, de Madrid; Fátima Fernández, del IES Torre del Tajo de Barbate; y Mario Sanz, del CEIP Guadalajara, de Guadalajara.

Estos cinco finalistas han sido elegidos de entre 34 aspirantes, inscritos desde diferentes escuelas de hostelerías y centros de Formación Profesional de diversas partes del país.   

Los finalistas, seleccionados entre todos los aspirantes por la especial originalidad y acierto en la aplicación del condimento jerezano demostrados en sus recetas, presentarán sus propuestas ante un jurado compuesto por: Pepe Ferrer, Embajador del Vino de Jerez en la Gastronomía; Javier Muñoz, Propietario y Chef del Restaurante La Carboná e Israel Ramos, propietario y chef del Restaurante Mantúa* y propietario en Restaurante Albalá.

El vencedor de esta octava edición tendrá la oportunidad de aprender de grandes chefs y gastrónomos del momento asistiendo a la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión 2025.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios