Cofradías

Santiago celebra su festividad con una misa solemne

  • El próximo domingo tendrá lugar el primer pregón jacobeo que se será pronunciado por el cardenal Carlos Amigo Vallejo

Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo y cardenal emérito de Sevilla.

Fray Carlos Amigo Vallejo, arzobispo y cardenal emérito de Sevilla. / J. G.

Monseñor Carlos Amigo Vallejo, cardenal y arzobispo emérito de Sevilla, presidirá la misa pontifical de vísperas del día del Apóstol Santiago que tendrá lugar este sábado a las 20,30 horas en la misma parroquia de Santiago

En esta celebración solemne participarán las distintas hermandades acogidas por la parroquia y que forman parte de la feligresía del barrio de Santiago interviniendo en la liturgia de la eucaristía. La ofrenda que se realice al Apóstol la protagonizará el  presidente de la asociación jacobea Sharish, Carlos Perdigones.  La celebración se cerrará con la Oración del Peregrino y con el cántico del Apóstol Santiago, a cargo de la coral San Juan Pablo II de Jerez.

Este domingo 25 de julio, en la misma iglesia de Santiago, el cardenal Amigo Vallejo pronunciará el I Pregón Jacobeo en Jerez y el primero también de esta índole del país. El acto será presentado por el periodista Andrés Cañadas Machado y contará con la intervención de la Joven Camerata Maestro Álvarez Beigbeder y maestros de la orquesta del mismo nombre, hasta un total de 40 músicos que interpretarán temas compuestos expresamente para la ocasión por la joven sanluqueña Violeta Romero.

Por su parte, Rosario Montoya, ‘La Reina Gitana’, cerrará el acto en una fusión orquestada de unas bulerías del trabajo sinfónico que prepara en la actualidad junto a la propia Violeta Romero.  

A la finalización del acto, el arzobispo fray Carlos Amigo Vallejo bendecirá el primer hito señalético del Camino de Santiago en la ciudad que se inaugurará junto a la fachada principal de la iglesia de Santiago.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios