Jerez

Santiago quiere un centro de barrio en Cantarería

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, reunida con asociaciones del entorno de Santiago.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, reunida con asociaciones del entorno de Santiago.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido un nuevo encuentro con entidades y asociaciones del entorno de Santiago, para continuar informando del desarrollo de los diferentes proyectos con los que el Ayuntamiento está apostando por la dinamización de todo el barrio. En esta reunión, la regidora ha avanzado que se llevará al próximo Pleno del mes de marzo la aprobación definitiva del proyecto que permitirá la reordenación urbanística de la calle Cristal, una actuación que supondrá un impulso definitivo para el barrio con la construcción de nuevas viviendas y la dotación de una zona verde.

En esta reunión, la alcaldesa ha detallado el avance de los diferentes proyectos en los que está trabajando el Gobierno municipal en todo el entorno de Santiago, con el objetivo de recuperar espacios destinados a la cultura, a la convivencia, y a la participación ciudadana. La regidora ha adelantado que próximamente se dará a conocer un proyecto que va a dotar de vida y a rentabilizar todas las posibilidades que ofrece el antiguo Asilo de San José, iniciativa que se encuentra ya avanzada con una entidad que está interesada en dotar de contenido a estas instalaciones.

Puesta en común

En esta puesta en común, la alcaldesa ha acogido con entusiasmo la propuesta vecinal realizada para que el espacio que en la actualidad ocupa el Albergue Municipal en la calle Cantarería, se convierta en el futuro en la Casa del Barrio, un equipamiento que estará destinado a un uso cultural, y de puesta en marcha de experiencias ciudadanas.La regidora ha adelantado que “tenemos una buena noticia, hemos encontrado unas personas y unas entidades que van a dotar de contenido al antiguo Asilo de San José, y creo que muy pronto vamos a poder contar qué se va a desarrollar allí”, destacando que “eso es lo que querían los vecinos, que vayamos ocupando los espacios vacíos, espacios fantasma, que desde hace mucho tiempo están sin ningún tipo de contenido”.

La alcaldesa ha presentado a las entidades participantes al equipo comunitario que está ya instalado en la plaza de la Merced, para seguir fortaleciendo lazos de comunicación y encuentro con el barrio para consolidar todos los objetivos del Proceso Comunitario de la Zona Oeste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios