Sara Baras, presentada en Jerez como nueva embajadora de turismo de Andalucía
Turismo
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, desgrana en González Byass la nueva campaña de comunicación de Turismo, protagonizada por la bailaora
La gaditana asegura que se dejará "el alma y el corazón y lo que haga falta para mostrar la grandeza de nuestra tierra"
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha presentado este lunes a Sara Baras como nueva embajadora de la campaña de promoción turística de Andalucía. Una cita que se ha celebrado en las bodegas González Byass, "un acontecimiento importante" en el que Marín dio las gracias a la bailaora "por seguir mostrando el arte de nuestra tierra por el mundo entero con tanta elegancia y excelencia, y llenando todos aquellos lugares por los que vas pasando y dejando ese magnífico sabor a Andalucía que a nosotros nos hace sentirnos tan orgullosos. Tus triunfos son también los de nuestra tierra".
Una campaña de comunicación que se inició hace un año con Antonio Banderas y que tiene como objetivo mostrar al conjunto del mundo una imagen de qué es Andalucía "y de todo lo que esta tierra encierra. Los artistas son al final el verdadero alma de nuestra tierra. Este año hacemos la campaña con Sara Baras y esperamos hacerla cada año con algún protagonista de nuestra historia y cultura que nos haga sentirnos admirados y queridos. No hay palabras para agradecer esta colaboración".
En este sentido, subrayó el “extraordinario impacto” de la acción promocional para la Semana Santa, un momento del año que “inunda todos los sentidos” y en el que Andalucía difundirá los valores diferenciales del destino para llegar “a millones de clientes”. El objetivo será por tanto trasladar a los principales mercados emisores de viajeros la Semana Grande de Andalucía como “uno de los momentos más impactantes y en el que la comunidad imprime su imagen más inolvidable y única en medio mundo”, ha señalado.
Una propuesta que se presenta bajo el rótulo "no hay alegría pequeña" con la imagen de Saras Baras, "para que esta primavera sea una explosión de colorido e ilusión que tanto tiempo llevamos aguantándonos. Estamos seguros de que va a ser todo un éxito". Además, destacó el “rotundo simbolismo” de la bailaora como embajadora de Andalucía, que además compartirá protagonismo con el actor Antonio Banderas en la campaña de verano, formando una combinación de primeras figuras como expresión del arte, la cultura, la riqueza, la alegría y la belleza de la región.
Por su parte, Sara Baras dijo sentirse, "como gaditana y andaluza, muy orgullosa de representar esta tierra que quiero tanto y que es tan importante para mí y para lo que me dedico que es el flamenco, pasión, textura, color, sentimiento, en definitiva, todo el reflejo de Andalucía". Una campaña que dijo Baras llega "en un momento muy especial, para recordarnos todas las cosas bonitas que tenemos y poder valorar nuestra tierra".
Para la bailaora, que ya fue imagen de Andalucía hace 20 años, "volver a serlo ahora es doble regalo. Aquello fue una de las cosas más importantes de mi carrera y creo que a lo largo de estos años he llevado, en mi forma de bailar y de expresarme, a mi tierra. No hay cosas más bonita que tener la oportunidad de poder sentirla para expresarla y compartirla".
La gaditana tuvo palabras de recuerdo para su padre, fallecido recientemente, "pero que ya sabía que iba a ser imagen de Andalucía. Él presumía tanto de la tierra que me gustaría dedicarle estos días de rodaje y esta cercanía con este equipo de Turismo y con mi querido Antonio Banderas".
Recordó además sus años de la infancia, cuando bailaba en la compañía de Manuel Morao, "aquí, en estas bodegas. El olor, al entrar, me ha transportado a la niñez, con los gitanos de Jerez, con los que he bailado muchas veces aquí. Y este año volveremos a hacerlo en Tío Pepe Festival".
"Espero estar a la altura -concluyó-, que esta bendita tierra se merece y espero dejarme el alma y el corazón y lo que haga falta para mostrar la grandeza de nuestra tierra".
El acto de presentación contó además con la presencia de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre; la directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Ana García; la delegada territorial de Turismo en Cádiz, María Jesús Herencia; y el director de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, Jorge Ramos.
También te puede interesar
Lo último