Jerez

La cantaora Sara Salado, en la final del Concurso Nacional de Arte Flamenco

El XXVII Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique tendrá representación jerezana un año más. Esta vez será la cantaora Sara Salado quien el próximo 11 de julio en el teatro municipal Francisco Fatou participe en la gran final de esta reconocida cita muy próxima a alcanzar las treinta ediciones. Junto a ella han accedido a la final los cantaores Manuel Cordero, de Las Cabezas de San Juan, y Antonio Ortega hijo, de Mairena del Alcor, que curiosamente tomará parte en esta última fase por tercera vez consecutiva.

El concurso se ha desarrollado a lo largo de trece fases selectivas, que han durado más de tres meses, toda vez que la primera de las citas fue el 20 de febrero. En cuanto a los premios, el ganador percibirá la nada despreciable cifra de 2.000 euros, dejando 1.000 euros para el segundo y 600 para el tercero. Más suculento serán los de la modalidad de baile, donde se han clasificado para la final los sevillanos Álvaro Ortiz e Isaac Tovar (a éste último lo conocemos de haber trabajado en la Compañía de Antonio El Pipa)y la bailaora argentina Melisa Soledad. Los premios en esta modalidad son de 2.500, 1.500 y 1000 euros respectivamente.

Además, y según las bases, los ganadores del concurso actuarán en la XXXIV Noche Flamenca de la Piel, a celebrar en la primera quincena de septiembre del 2015.

Sara Salado, que acaba de regresar de Oviedo, donde ha trabajado en el Teatro Campoamor con la Compañía de Antonio Gades, posee bastante experiencia en este tipo de concursos, toda vez que el pasado año ya obtuvo el segundo premio en el XX Concurso Aniya La Gitana de Ronda. También ha logrado en alguna que otra ocasión acceder a las semifinales del prestigioso concurso del Cante de las Minas de La Unión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios