Sucesos

El Seat León, el tercer coche más robado en España

Una imagen de los accesos a la Cartuja durante el pasado sábado.

Una imagen de los accesos a la Cartuja durante el pasado sábado.

El robo del Seat León a la familia jerezana que acudió el pasado sábado al concierto en Sevilla de Manuel Carrasco pone muy a las claras las preferencias de los 'cacos' en cuanto a vehículos se refiere. Así se desprende del último informe de la patronal de las aseguradoras, Unespa, quien pone de manifiesto que el Seat León es uno de los modelos más 'deseados' por los ladrones.

De hecho, según este informe, el coche más robado en España es el Seat Ibiza, seguido del Volkswagen Golf, Seat León, Ford Focus y BMW Serie 3. 

Dicho informe recoge además que Sevilla es una de las ciudades donde es más probable que se produzcan sustracciones de coches. En concreto, la capital hispalense triplica la media de robos en España, seguida de Parla, Ciudad Real, Melilla y Dos Hermanas.  

Una imagen del Seat León. Una imagen del Seat León.

Una imagen del Seat León.

Asimismo, según ha reconocido la familia jerezana afectada por dicho robo, los autores de estos robos suelen ir especialmente preparados y con este modelo en concreto "lo abren con una especie de mando, no les hace falta ni romper cristales para acceder a él", ha reconocido Carmen Vázquez, la afectada del robo del pasado sábado tras hablar con la Policía Local sevillana.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios