CONTENIDO PATROCINADO

Septiembre ¿vuelta a la rutina sexual?

Septiembre ¿vuelta a la rutina sexual?

Septiembre ¿vuelta a la rutina sexual?

Tras unos meses de vacaciones que nos han permitido desconectar de nuestras obligaciones, descansar, disfrutar de más tiempo libre para hacer lo que nos gusta y despejar la mente, septiembre marca el ineludible retorno a la rutina y las responsabilidades laborales y domésticas. La rutina se instala en las tareas y ocupaciones diarias, e incluso en la vida sexual. Al fin y al cabo, las parejas pasan del verano, la estación por excelencia del apetito sexual, al otoño, donde la vida sexual se suele llenar de hábitos aburridos. Y aunque es completamente normal, especialmente cuando llevas más tiempo de relación, no todo tiene por qué volver a ser rutinario en la cama con la llegada de septiembre.

El sexo es un ingrediente esencial en la relación de pareja. Y es que una vida sexual plena, nos ayuda a aumentar nuestra felicidad, confianza y bienestar por lo que influye positivamente en todas las áreas de nuestra vida. Hemos hablado con Diversual, marca especializada en productos eróticos que cuenta con una Academia Erótica repleta de contenido para que hombres y mujeres disfruten de una sexualidad más completa y placentera, y nos han proporcionado algunas  consejos para evitar o combatir la monotonía sexual con la llegada de septiembre. Estas son sus recomendaciones:

  • Comunicación. La comunicación en el sexo, y en la relación en general, es básica. Esto supone el intercambio de ideas y opiniones de todo lo relacionado con la vida sexual. Hablar sobre sexualidad y expresar las fantasías y preferencias sexuales es fundamental para que la satisfacción sexual sea mutua. De hecho, el equipo de expertos de la Academia Erótica Diversual señala que la satisfacción de las relaciones sexuales en pareja es directamente proporcional a la calidad de la comunicación sexual que exista.
  • La mente lo es todo. El cerebro es el órgano sexual más poderoso, ya que es el lugar donde se produce el deseo sexual. Por este motivo, necesita ser estimulado. Una buena forma de aumentar la libido (ese impulso y motivación que nos incita a mantener relaciones sexuales) es a través del pensamiento, es decir, ambos miembros de la pareja tienen que pensar en el sexo.
  • Probar cosas nuevas. La monotonía sexual es una de las principales razones por las que rompen las parejas. El sexo no tiene por qué ser aburrido, pero si solo se practica en el mismo lugar o en la misma postura, puede llegar a serlo. Por este motivo, las parejas deben animarse a probar cosas nuevas, desde nuevos lugares hasta nuevas posturas. Además, también pueden incluir juguetes sexuales y accesorios eróticos para mejorar la vida sexual, ya que aportan más placer y diversión a las experiencias.
  • Relativizar y priorizar. La llegada de septiembre y la vuelta a las obligaciones diarias hacen que el sexo se sitúe en los últimos puestos en la lista de prioridades de las parejas. De esta forma, el aspecto más importante es darle la importancia que tiene en la relación de pareja. Para ello, cada día, relativiza lo que no es realmente importante y encuentra momentos íntimos, así como ocasiones para seducir y mantener vivo el deseo.

No cabe duda de que ninguna pareja está libre de la monotonía sexual, ya sea en otoño o en cualquier época del año. Sin embargo, poniendo en práctica estas recomendaciones pueden combatirla y disfrutar de mejores relaciones sexuales. No es cuestión de cantidad, sino de calidad.